“Nico” Watson aprovecha la chance que tanto esperó en Instituto
A sus 22 años, a Nicolás Watson
se lo nota más aplomado, más maduro.
En la cancha, donde va más medido a cada pelota, aunque con la fiereza que lo caracteriza (un dato: no fue amonestado en los dos primeros partidos).
Y también afuera, donde dejó el hogar paterno para mudarse y arrancar una nueva etapa.
Todo parece encajar en su presente, porque encontró la chance que tanto estaba esperando: ser realmente respaldado por un DT de
Instituto
.
Y aquí fue clave una charla que tuvo en la pretemporada con Mauricio Caranta
. Había algunas opciones de Primera División, como Patronato o Rosario Central.
Pero “Nico” decidió quedarse tras escuchar a Caranta decirle eso: que iba a jugar el que mejor estuviera.
Así, Watson jugó, por primera vez, dos partidos seguidos en su puesto de volante central.
Y este sábado será el tercero: a las 15.30, la Gloria visitará a Almagro por la tercera jornada de la Zona B de la Primera Nacional.
“Cada partido me voy sintiendo más cómodo, la confianza de técnico es muy importante para mí. Me ha respaldado y apoyado desde que arranqué, desde los amistosos. Que el técnico confíe en uno es lo principal y yo necesitaba eso. Que te den la posibilidad de jugar dos o tres partidos seguidos y en tu puesto es importante. Realmente es la primera vez que juego dos partidos seguidos de volante central. Antes había jugado de 8 o de 4, por distintos motivos. Así que estoy contento y con ganas de seguir creciendo”, le contó “Nico” a Mundo D.
“En lo personal, me siento muy bien, creo que he madurado bastante. Llevo dos o tres años en el plantel y uno aprende de todos. He estado en muchas situaciones y cuando empezás a jugar entendés muchas cosas. Ojalá pueda adueñarme del puesto, que es lo que quiero. Pero entiendo que esto es partido a partido y jugará el que esté mejor. Cada partido va a ir marcando lo que va a ser el campeonato para todos. Quiero seguir demostrando para que el técnico confíe en mi”, completó el mayor de los Watson.
Junto a su hermano Franco (18 años), fueron titulares ante Defensores y Santamarina.
Ahora, todos en Instituto buscan ese primer triunfo que le tranquilidad y confianza para que el equipo siga creciendo.
“El equipo quiere hacer las cosas bien y ante Santamarina se jugó bastante bien, más allá de no poder ganar. Que el arco nuestro esté en cero habla también del trabajo defensivo que se está haciendo. Los goles van a venir y vamos a poder plasmar lo que estamos trabajando. Pero los 11 estamos comprometidos a la hora de marcar. Al rival se le hace difícil jugar, porque lo asfixiamos. Es la idea del entrenador y la estamos llevando a cabo”, cuenta Nicolás, que respalda a su hermano: “Franco está cumpliendo lo que pide el técnico en esa función. Con el correr de los partidos va a poder demostrar el jugador que es y se va a ir soltando. Recién está dando sus primeros pasos. Es un gran jugador y estoy seguro que lo va a demostrar”.
En quinta división, además, hay otro Watson que pide pista. Se trata de Benjamín, delantero de 15 años. Es que la suya es una familia bien gloriosa y futbolera.
“En quinta división también está nuestro hermano Benjamín, tiene 15 años y juega de delantero. Es derecho, bien 9 de área. Ojalá pueda seguir creciendo, pero no creo que lleguemos a jugar los tres juntos, ja”, se ríe.
“Nico” Watson disfruta de este presente, pero no se relaja. Quiere ser el “5” de Instituto por muchos partidos más. Porque quiere dejar una marca.
“Tuve algunas opciones de Primera en el último mercado. Pero hablé con el técnico y decidí quedarme. Nadie me prometió que iba a ser titular, pero sí que iba a tener chances de pelear por el lugar. No me quería ir mal del club, por todo lo que me ha dado. Me gustaría irme siendo un jugador importante, dejar una huella. En ese camino estamos”.
El partido ante Almagro
Para el cotejo de este sábado, Instituto formaría con Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Damián Arce o Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel.
Además, completan el plantel que confirmó Caranta, el arquero Lautaro Petruchi, los defensores Emiliano Endrizzi y Alexis Niz, los volantes Alejandro Faurlín y Marcos Enrique, más los delanteros Gonzalo Castillejos, Alexis Cuello, Manuel Liendo e Ignacio Huguenet.