EL PRESIDENTE DE GREMIO CONFIRMÓ QUE BORRÉ LE DIO EL “OK”

Rafael Santos Borré, de a poco, comienza a despedirse de River. Este domingo, ante Racing, pudo haber sido una de las últimas presentaciones del colombiano con la camiseta roja y blanca, aquella con la que convirtió 52 tantos que lo erigen como el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Todo hacía indicar que su futuro está en Gremio y, ayer, tras la finalización del clásico, llegó la confirmación oficial del presidente del elenco de Porto Alegre.

“Ya dio el OK y aguarda para firmar el precontrato. Tenemos esta situación bien encaminada”, sostuvo Romildo Bolzán, para terminar de ratificar el porvenir de Borré.

La de ayer, lejos estuvo de ser una de las mejores presentaciones del goleador en River. Incomodo dentro de los pocos espacios que dejó Racing, poco participativo, e incluso sin desenvainar ningún remate al arco, el colombiano seguramente se vio afectado por este contexto. De hecho, el propio Gallardo no lo vio bien y lo reemplazó por Agustín Fontana a los 19 minutos del complemento.

De esta forma, de no mediar imprevistos, Borré firmará el acuerdo que le dejó el conjunto de Porto Alegre a través del emisario brasileño André Cury y dejará River en junio, en condición de libre, para partir rumbo a Gremio, quien le ofreció un contrato millonario por cuatro temporadas, con opción a que se extienda por una más.

Más allá de quedar en libertad de acción a mitad de año, la intención del colombiano es no dejar a River con las manos vacías y dejarle un rédito económico, a modo de agradecimiento con el club y el propio Gallardo, con quien tendrá una charla durante la semana.

EL ACUERDO ENTRE RIVER Y ATLÉTICO DE MADRID POR BORRÉ

Al día de hoy el Millonario y el Colchonero comparten el pase del colombiano en partes iguales, pero el acuerdo firmado obliga a que la entidad de Núñez deba adquirir antes de mitad de año otro 25 por ciento a cambio de 3.500.000 dólares, además de arreglar un nuevo vínculo con el jugador. En caso contrario los dos equipos se quedarán con las manos vacías, tal como parece que ocurrirá.

“BORRÉ QUIERE JUGAR EN GREMIO, ES SU INTENCIÓN”

André Cury, el empresario brasileño que está encabezando las negociaciones por Rafael Santos Borré rompió el silencio y le puso un freno a las cifras que se revelaron en las últimas horas. “Borré va a venir a Gremio. Es su voluntad. La información sobre salarios y tiempo de contrato que se difundió no es cierta, esto se definirá en los próximos días”, explicó Cury en diálogo con GauchaZH.