SAN LORENZO VENCIO A ESTUDIANTES Y SE ACOMODO EN LA COPA DE LA LIGA

El Ciclón venció 2-0 con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Juan Ramírez.

San Lorenzo golpeó en los momentos justos y logró un triunfo que le permite tomar aire en la Copa de La Liga. El Ciclón, que estaba penúltimo en su zona y venía de ser eliminado de la Copa Argentina, venció 2-0 a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Uvita Fernández (12′PT) y Juan Ramírez (23′ST). Esta victoria le permite descomprimir la situación de su cuestionado DT, Diego Dabove. El partido válido por la séptima fecha se jugó en el estadio UNO, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

El ciclo Dabove lleva apenas once partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.

La eliminación en la cancha de Banfield se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no ganaba desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). Ahora, con 8 puntos en la Zona 1, el “Ciclón” respira y se mantiene expectante de lograr uno de los cuatro primeros puestos clasificatorios a cuartos de final, que hoy ocupan Colón de Santa Fe (19), Central Córdoba de Santiago del Estero (12), Banfield (12) y Racing (12).