Vacunación a los Duhalde: Vizzotti dijo que Costa “siguió una indicación” e inoculó a la familia “para no tirar dosis”

La actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió en las últimas horas a la vacunación de la familia del expresidente Eduardo Duhalde y defendió el accionar del entonces  subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Salvador Costa, al sostener que “recibió una indicación” y que aplicó la inoculación a toda la familia “para no tirar las dosis”.

«Recibió una indicación de vacunar a un ex Presidente, fue y lo vacunó», dijo Vizzotti en diálogo con «De Acá en Más» de Radio Urbana.

«No fue decisión de él y eso no tiene ningún impacto en su idoneidad, compromiso y trabajo. Tiene una experiencia en la salud pública de mucho tiempo, ha trabajado en diferentes ámbitos. Es una persona muy dedicada y que cumple todos los requisitos para trabajar en el Ministerio», insistió. 

Y aclaró: «Alejandro va a seguir trabajando en el Ministerio, en el Gabinete y con el equipo».

Por último, al ser consultada sobre por qué vacunó a toda la familia del expresidente, indicó: «Están los frascos multidosis. Fue una decisión de él para no tirar las dosis, porque sino se tiran. Ahí ya van cosas muy específicas que no son tan simples como se denuncian”.

Más información

Costa y Vozzotti (Ministerio de Salud).