CAMPAZZO APORTÓ EN DEFENSA EN LA VICTORIA DE DENVER ANTE PHILADELPHIA

Denver Nuggets venció en la medianoche de este martes a los punteros de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, por 104-95 y consiguió su tercer triunfo al hilo en la NBA. Por su parte, Facundo Campazzo sumó dos rebotes, dos robos, un tapón y una asistencia para su registro personal.

Las buenas noticias para el base argentino son que continúa acumulando una gran cantidad de minutos en cancha. Esta vez, tuvo 25 minutos de acción y fue el quinto jugador con más tiempo de juego de su equipo.

Además, como es costumbre, el cordobés tuvo un sólido desempeño defensivo y su presencia ya comienza a ser una molestia incluso para los gigantes de la NBA. Sin ir más lejos, cuando iban siete minutos del segundo cuarto, Ben Simmons, que mide 2,11 metros, le hizo una cortina a Campazzo, que lo tiró al piso de un topetazo a pesar de medir 33 centímetros menos.

En tanto, Denver comenzó a saborear la victoria ante Philadelphia desde el primer cuarto, en el que lograron un aplastante 44-22 en el marcador.

En el segundo parcial, la franquicia de Colorado aumentó por uno la ventaja, que se elevó a 23 puntos. Aunque en el tercer y cuarto parcial los visitantes pudieron achicar la diferencia, no fue suficiente para pasar adelante en el marcador, que terminó 104-95.

De esa manera, Denver quedó en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 29 victorias y 18 derrotas, y está a tan solo un partido de alcanzar a Los Ángeles Lakers.

Hasta el momento, en 41 partidos disputados en la temporada regular de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, el cordobés promedia por fecha 18 minutos de acción, 4,8 puntos y 2,7 asistencias.

El próximo desafío para el base argentino será este jueves, cuando los Nuggets se midan ante LA Clippers desde las 23 (hora argentina). Transmitirá ESPN.