“Polémica en el bar”: otro programa aislado por un caso de COVID positivo

A medida que aumentan los contagios por COVID-19, los programas de televisión empiezan a sufrir modificaciones de último momento por casos positivos. Este miércoles trascendió que Horacio Cabak es COVID positivo, lo que obligó a dos integrantes de 
Polémica en el bar
 a aislarse preventivamente y conectarse desde sus casas.

En la apertura, Mariano Iúdica apareció transmitiendo desde su hogar, y explicó la situación que estaba atravesando: “Dio positivo nuestro compañero Horacio Cabak. Los que estábamos en contacto más estrecho en la mesa éramos Chiche Gelblung y yo”. El conductor agradeció, además, el tratamiento respetuoso y responsable que tuvo la noticia en medios colegas.

Iúdica mencionó el caso de Bendita, otro programa que al tener un caso de COVID positivo se vio en la necesidad de aislar a casi todos los miembros del panel. De esa manera, la situación de Polémica en el bar no es muy diferente a lo que está sucediendo en varios programas: “Es lo que le está pasando al país. Hubo una nueva explosión y no quedamos ajenos a eso”.

Según las propias palabras de Iúdica, Cabak se caracteriza entre sus compañeros por la responsabilidad que tiene a la hora de respetar el protocolo: “Horacio se cuida mucho en el canal. Llega con barbijo, está en el pasillo con barbijo, no se maquilla. No nos cruzamos, nos saludamos con el puño. Se sienta con su barbijo y se lo saca un minuto antes del aire”.

La disposición de los integrantes de la mesa se diseñó pensando en la posibilidad de este tipo de contagios. Por eso mismo Iúdica consideró que era muy difícil que Cabak lo haya contagiado a él y a Chiche: “Era raro que a mí me diera positivo. Me hisopé dos veces, los dos negativos. Mañana me lo voy a hacer de nuevo porque el lunes debutamos con horario nuevo y quiero estar seguro de todo”.

La explicación de Iúdica fue seguida muy de cerca por el resto de los integrantes que estaban en el estudio y que se encontraban fuera de riesgo. El canal, según las palabras del conductor, ordenó que él y Chiche estuvieran aislados por 48 horas como medida de precaución. Cabak no pudo conectarse en ese momento, pero Iúdica expresó lo que sentía: “Horacio se quería matar porque se cuida muchísimo”

mariano_1617276046.jpg