VÉLEZ JUEGA ANTE AL INVICTO UNIÓN EN UN DUELO CLAVE

Vélez Sarsfield, gran protagonista de la Copa de Liga Profesional con un andar sólido en la Zona B, recibirá a Unión de Santa Fe, que está invicto aunque con muchos empates, en uno de los cuatro encuentros que le darán continuidad a la octava fecha.

El partido se jugará este domingo a partir de las 18.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la TV Pública.

Vélez tiene 16 puntos y es candidato a avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, con buenos resultados y un rendimiento en ascenso, al margen de la goleada que sufrió ante Boca (7-1) y de haber perdido durante la semana con Banfield (3-2) en la eliminatoria para ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Su rival, Unión, con 11 puntos luego de dos partidos ganados y cinco empatados, intentará quedarse con los tres puntos que lo dejarían bien posicionado en la zona antes de recibir a Boca el próximo fin de semana en Santa Fe.

Los santafecinos harán un cambio obligado en relación al partido de la fecha anterior que empataron con Sarmiento (0-0) debido a que el defensor Federico Vera contrajo coronavirus y dejará su lugar a Brian Blasi, mientras que en la ofensiva Kevin Zenón podría salir para que ingrese Gastón González o bien lo haga Marco Borgnino.

En Vélez, no estará Emiliano Amor, quien fue expulsado en el empate de la fecha pasada ante Defensa y Justicia (1-1) y está cerca de ser transferido al fútbol chileno, de manera que ingresará Lautaro Gianetti, y en ofensiva las dudas del entrenador Mauricio Pellegrino pasan por incluir a Ricardo Centurión o a Juan Martín Lucero y Lucas Janson o Cristian Terragona.