Orfila, las lesiones y el mejor Belgrano para recibir a Atlanta
Desde que el campeonato se puso en marcha, el técnico
Alejandro Orfila
no pudo contar con todos los jugadores elegidos en la previa de la competencia para conformar el plantel. Las lesiones le han complicado el “11” que imaginó para
Belgrano
de cara a los encuentros que se van jugando por el torneo de la Primera Nacional.
El celeste se mide con Atlanta este sábado a las 19.05 en el Gigante de Alberdi por la quinta fecha y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, pero no podrá tener para ese encuentro al marcador central Nahuel Tecilla, desgarrado ante Mitre ni al lateral izquierdo Axel Ochoa, contracturado en el mismo partido y cuya recuperación le demandaría no menos de 10 días. De esta manera, ya tendrá para enfrentar al Bohemio, como mínimo, dos cambios obligados en la formación inicial.
Pero a estos dos futbolistas que han estado desde el arranque en todos los compromisos, se le suman: Wilfredo Olivera, quien la semana pasada se resintió de una molestia que lo dejó fuera del banco ante Mitre y que debería esperar no menos de una semana más para estar a pleno y a disposición del técnico.
Otro que no llegaría es Mariano Miño, quien se lesionó en el juego ante Tigre en el Gigante a los siete de iniciado el partido y que la recuperación le está demandando un tiempo más según sostienen desde el departamento médico del club.
La lesión más grave es la de Hernán Bernardello, que ante Tigre, a los 10 minutos de juego, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará fuera del equipo hasta octubre.
El que estaría a disposición del entrenador para esta semana sería el volante Tomás Asprea, quien aún no pudo debutar con la Celeste, porque el viernes previo a Tigre se desgarró y estuvo fuera del equipo hasta esta semana.
Las lesiones persiguen al Pirata y van minando las chances del entrenador de poner sobre el terreno lo que imaginó en la previa como el equipo principal para jugar el torneo. Ahora, las dudas pasan por saber quiénes reemplazarán a los lesionados, si Ezequiel González volverá a estar en la zaga central de la defensa o se le dará la oportunidad del debut a Santiago Morales. Mientras que por la izquierda, todo indica que Dante Álvarez irá desde el inicio.