River el gana de arranque a Atlético Tucumán

River Plate, último campeón de la Copa Argentina, le gana de movida a Atlético Tucumán por 2 a 0 y está logrando el pase a los octavos de final, donde ya espera rival Boca Juniors. El partido corresponde a los 16avos de final y se juega desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

Las dos conquistas del equipo de Marcelo Gallardo estuvieron a cargo de Federico Girotti a los 12 y 21 minutos de la etapa inicial. Quebrando así la sequía goleadora que venía padeciendo el conjunto de Núñez.

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca Juniors y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa. Antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá completar el triunfo ante el «Decano» tucumano.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el «Millonario» por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

El equipo del «Muñeco» Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales.

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata.Bajo la conducción de Omar De Felippe, el conjunto norteño no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

 

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Alvarez; Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Guillermo Acosta y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT, 12 y 21m Girotti (R).

 

Árbitro: Ariel PenelEstadio: Ciudad de La Plata

(River Plate)