ÁLVAREZ PORTE: “EN GENERAL LA MEDIDA FUE ACATADA EN LA CIUDAD”

Emiliano Álvarez Porte, Secretario de Seguridad del municipio habló con Primero Bahía sobre cómo estuvo el fin de semana con los controles por las nuevas restricciones.

“En términos generales ha sido muy tranquilo, concluimos en que no tuvimos grandes sobresaltos, salvo algunos comercios, después los demás acataron las medidas”, comenzó diciendo Álvarez Porte.

Además indicó que “es muy complicado y es lo que más nos preocupa, sobre todo por los adolescentes, porque no sabemos si es seguro el lugar donde están, no van a tener control de seguridad y es todo clandestino y en ese sentido es muy difícil por parte del Estado poder cuidarlos, desde que llegan hasta que se van. No hay un control sobre las bebidas ni nada, por eso pedimos por favor cuidado con ese tema”.

En cuanto al corte de horario nocturno para circular el funcionario refirió que “El problema no pasa por el trasladado que uno pueda hacer por algún motivo sino por las aglomeraciones y las juntadas. La situación es muy delicada y hay un hartazgo muy importante de la gente ante las restricciones, la cuarentena del año pasado ha sido muy dura para la gente. Escuchamos a los especialistas, a los funcionarios pero aún así se hace difícil”.

“Hay un decreto de Nación que es el que todos conocemos que es el articulo 205 que restringe los horarios y es la justicia federal la que debe actuar, donde fiscaliza la policía. Estamos en contacto con la justicia y las fuerzas federales, ya que vamos a necesitar su apoyo, es cierto que hay grises que son propios de una situación que no esperábamos que pasen. Le pedimos a la justicia federal un poco más de rigor ante estas situaciones de fiestas clandestinas, la policía intenta concientizar aunque la gente sigue haciendo lo que quiere”, dijo.

En cuanto a la incorporación de cadetes a la escuela de Policía refirió que “son cadetes que vienen del conurbano, fue una decisión política no permitir el ingreso de cadetes de nuestra ciudad  , es el tercer año que no nos quedan cadetes egresados de nuestra ciudad. Pedimos patrulleros pero si cuando lleguen no hay quien los manejen es imposible, no vamos a tener policías. Ya van dos años que no nos dejan ingresar cadetes de nuestra ciudad, son todos del conurbano”.