NBA: CAMPAZZO Y UN DUELO PICANTE CON CURRY EN SU NOCHE HISTÓRICA

Antes de empezar el partido, Stephen Curry ya sabía que estaba a un paso de ganarse otro lugar en la historia de la NBA: el de convertirse en el máximo anotador en toda la historia de Golden State Warriors. Necesitaba sumar apenas 18 puntos. Y apenas el primer cuarto de juego le alcanzó para lograrlo. El base de 33 años es una leyenda viva y en la victoria de los Warriors ante Denver Nuggets por 116-107, superó a legendario Wilt Chamberlain (17.783 puntos) como el máximo artillero de la franquicia de San Francisco.

Curry tuvo una de esas noches en las que nada ni nadie pudo pararlo (53 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes), y que incluyó un picante cruce con Facundo Campazzo.

El argentino ingresó en el segundo cuarto y aportó un triple para que los Nuggets se mantengan arriba en el marcador. Sin embargo, la poca ventaja que pudo sacar Denver la terminó pagando caro en el desenlace del partido. Desde el tercer parcial, Curry fue determinante para la remontada de los Warriors y, tras uno de sus triples, volvió a su campo señalando al cordobés, en una clara señal de que no estaba cómodo con la intensa marca que Facu le propuso toda la noche. De todos modos, cuando terminó el encuentro, hubo un saludo cordial entre ambos.

Pese a la derrota (la segunda consecutiva para los Nuggets), Campazzo cerró una buena noche con 6 puntos (2/2 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en 21 minutos. Además, quedó ante la posibilidad de seguir sumando varios minutos en el equipo ante la lesión en la rodilla izquierda que sufrió Jamal Murray a cerca del final.