DÍAZ: “VEMOS QUE LA ESCUELA NO TIENE UN PLAN B PARA LA SEGUNDA OLA”

Eugenia Díaz, una de las madres autoconvocadas por las clases presenciales habló con Primero Bahía sobre la postura que mantienen.

“Nosotros desde febrero empezamos con esta cuestión de luchas para que ellos puedan volver, logramos que si vuelvan y ahora nos encontramos con esta nueva realidad, que sabemos lo que pasa y nos apoyamos en lo que dice el Ministro de Educación que se sostenga lo más que pueda la presencialidad y esperamos que acá sea igual. Entendemos todo pero en la escuela si se cumplen todos los protocolos los contagios no se dan en la escuela, ahí la responsabilidad es de cada uno”, dijo Díaz sobre la postura de los padres ante la segunda ola y la escuela.

También indicó que “nos agrupamos como papás y armamos muchas actividades, armamos un observatorio durante el primer mes de clases de nuestros hijos con la nueva modalidad, no tenían protocolo ni nada y están como si empezaron las clases para complacer a los papás. Mi hija tiene 14 materias y hay solo 6 docentes que hacen clases presenciales, además de los que hacen virtual y los que hacen paro sin saber porque los hacen. Apoyamos la presencialidad en las escuelas, hasta ahora no se dispararon casos en ninguno de los grupos de los padres autoconvocados. Esperamos que acaten lo que dice el Ministro de Educación”.

“Entiendo que en Europa cuando se disparan los números han cerrado todo hasta que se vuelva a controlar. Las autoridades sanitarias son quienes deban dar la bajada de línea para saber como seguir. En la escuela se cumple absolutamente todo, no se puede salir de lo que se está establecido. Estimo que lo tendrán que hacer porque los números se van y las juntadas siguen haciéndose, los chicos no salen de la escuela y se van a su casa sino que también tienen otras actividades a las que van. Es muy preocupante, los chicos que no están en la escuela están en la calle. Lo que no entendemos es que la escuela no tiene un plan B para la segunda ola.