PSG Y CHELSEA AVANZARON A SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En un día con definición de dos llaves importantes en la Champions League, PSG y Chelsea avanzaron y están etre los cuatro mejores.
PSG VS Bayern Munich
Luego del gran espectáculo que protagonizaron bajo la nieve de Alemania, el PSG y el Bayern Munich volvieron a verse las caras en la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El duelo en el Parque de los Príncipes comenzó con mayor protagonismo para el dueño de casa amparado en la velocidad de Kylian Mbappe, quien preocupó a Manuel Neuer con sus primeras intervenciones.
Si bien el combinado germano intentó lastimar con las proyecciones de Alphonso Davies y los envíos de Joshua Kimmich, los de Mauricio Pochettino volvieron a exponer su jerarquía con un desborde de la figura francesa que ridiculizó a Benjamin Pavard. Un error de Lucas Hernández y una defectuosa definición de Neymar completaron la escena que desactivó el arquero visitante.
La presión constante fue el argumento más sólido del equipo liderado por Hans-Dieter Flick. Una pared construida entre Leroy Sané y Eric Choupo-Moting concluyó con un remate del alemán con pasado en el Manchester City a centímetros del palo derecho de Keylor Navas. Una situación similar a la de Kimmich, quien buscó de media distancia con un remate que se fue levemente ancho. La réplica, en tanto, se dio con una gran asistencia en profundidad de Ángel Di María para Mbappe, quien reunió a los centrales y dejó mano a mano a Neymar con Neuer. Sólo por la rápida reacción del arquero y la displicencia del brasileño el choque continuó igualado.
Unos instantes después Ney se reivindicó con una maniobra individual extraordinaria. A pura bicicleta, el delantero se hizo un espacio para buscar con un disparo rasante que hizo lucir a Neuer. A pesar del marcador en blanco, el encuentro mantenía un ritmo vibrante y vertiginoso. Y el sonido metálico que entregó el travesaño luego de otro intento del brasileño confirmó la tendencia del pleito.
Como si se tratara de un maleficio inesperado, la dupla compuesta por Mbappe y Neymar volvió a reventar el poste bávaro. Una acción que tuvo un sabor mucho más amargo por el contragolpe que se generó y concluyó en el gol de Eric Choupo-Moting. El camerunés alimentó las esperanzas del Bayern Munich con su cabeza, y unos instantes más tarde Navas le ahogó el grito a Alaba con una notable estirada. El cotejo todavía prometía emociones para el complemento.
En la reanudación del juego, el PSG tuvo el empate gracias a una enorme improvisación de Di María. El ex Rosario Central dejó a Neymar solo contra un arco despoblado, pero su compañero no llegó a concretar la conquista y la pelota se diluyó en un córner. La maquinaria germana sufría con el potrero sudamericano.
Los lujos mermaron en el cierre y la tensión se apoderó de los protagonistas. Sané se mostró como la herramienta más peligrosa por el sector derecho, mientras que el elenco de Pochettino apostó por las contras lideradas por Neymar, Di María, Mbappe y Moise Kean. Con más sacrificio que talento, el PSG consiguió vengarse de la potencia germana y resistió para acceder a las semifinales del torneo más codiciado de Europa. Y el campeón de la edición pasada partió con la frente en alto.
Chelsea VS Porto
Una semana después del partido de ida, Chelsea y FC Porto volvieron a verse las caras en el mismo escenario, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el equipo inglés se quedó con el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, pese a haber caído 1 a 0. Es que en el primer enfrentamiento, los Blues habían triunfado 2-0 en condición de visitantes. En el otro cotejo disputado este martes, el PSG eliminó al Bayern Múnich.
El primer tiempo no pasó de lo mediocre. Lejos del nivel esperado, ambos equipos se estancaron con dos planteos timoratos más pensando en lo defensivo que en el ataque, algo que llamó la atención sobre todo para el conjunto portugués que necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse.
Los arqueros de ambos equipos fueron espectadores de lujo en una etapa inicial que careció de jugadas elaboradas en ofensivas. El visitante tuvo más la pelota, pero no supo cómo encontrar espacios, mientras que el elenco inglés apostó por el contragolpe, pero no pudo siquiera hilvanar uno.
En el complemento el trámite del partido fue similar. Muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas ideas, casi sin desequilibrio y muy cortado debido a las infracciones. Tanto es así que para el minuto 90 apenas había habido un solo remate al arco, estadística que denota la carencia ofensiva de ambos elencos.
Sobre el final, llegó la única emoción del partido cuando el iraní Mehdi Taremi, de chilena, marcó un gol espectacular, tal vez el mejor del certamen y le dio vida al Porto, aunque sólo restaba un minuto del tiempo adicionado. Con esa maravillosa acrobacia se tuvo que conformar el cuadro visitante que acabó el partido ganando, pero sin el boleto a las semifinales.
Por su parte, el Chelsea de Thomas Tuchel se encuentra ante un escenario imprevisto a comienzos de temporada. En la campaña que inició con Frank Lampard como entrenador y con muchas dudas, los blues ahora se metieron entre los cuatro mejores de Europa y encima están quintos en la Premier League, un punto por debajo de los puestos de Champions.
En las semifinales espera por el ganador del cruce entre el Liverpool y el Real Madrid que se definirá este miércoles y por ahora tiene en ventaja al cuadro español 3 a 1. Del otro lado, el PSG eliminó al Bayern Múnich, tres ganar 3 a 2 en Alemania y caer 1-0 como local, y se medirá en la próxima ronda ante el Borussia Dortmund o el Manchester City, llave que tiene al cuadro inglés arriba por 2 a 1.