MASTERS 1000 DE MONTECARLO: NADAL BARRIÓ A DELBONIS Y YA NO HAY ARGENTINOS

En su vuelta al circuito profesional luego de casi dos meses de inactividad, Rafael Nadal (3°) no le dio chances a Federico Delbonis (87°), lo derrotó por 6-1 y 6-2, y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Con la eliminación del tenista de Azul, ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro de singles del torneo de Mónaco.

Pese a que no competía desde el pasado 17 de febrero por dolores en la espalda que logró dejar atrás, el español mostró todo su potencial y arrolló al tenista argentino en una hora y 20 minutos. Nadal, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, ganó en 11 oportunidades el Masters 1000 de Montecarlo y es el máximo favorito a quedarse con la edición de este año, más allá de que el ranking ponga a Novak Djokovic (1°) como principal candidato.

Mañana, el número tres del mundo se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (17°), quien derrotó en la segunda ronda al francés Jeremy Chardy (53°), y buscará meterse entre los ocho mejores del certamen.

Schwartzman perdió en su debut y quedó eliminado

Diego Schwartzman (9°) perdió en su debut ante el noruego Casper Ruud (27°) por 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Pese a la diferencia de ranking, el Peque, séptimo preclasificado del torneo, se encontró con un rival muy sólido desde el fondo de la cancha y que aceleró la bola cada vez que tuvo la posibilidad. Así, logró tomar el servicio del argentino en tres oportunidades y marcar una  diferencia que resultó indescontable.

Mientras que Schwartzman deberá enfocarse en su próximo torneo sobre polvo de ladrillo, superficie en la que defiende muchos puntos, Ruud enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo que hoy disputarán el ruso Karen Kachanov (23°) y el español Pablo Carreño Busta (12°).