“DEBERÍAN SUSPENDER OTRAS ACTIVIDADES ANTES DE CORTAR LAS CLASES”

Fabiola Buosi, Titular del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre cómo trabajan desde el Consejo Escolar en la segunda ola.

“Son dos años muy complejos, el año pasado fue muy difícil y de mucho esfuerzo al igual que éste aunque sigamos con la presencialidad. Los números evidencian que no hay contagios dentro de las escuelas. Esto requiere de un gran esfuerzo de los docentes, auxiliares y de los chicos”, comenzó refiriendo Buosi sobre la situación de contagios en escuelas.

También indicó sobre el faltante de concursos para cubrir cargos que “no fluyen la cantidad de cargos que deben ser cubiertos y algunos están sin cubrir desde principio de año. Es fundamental que esto se cumpla y se pueda hacer la cobertura porque si no hay un docente en la escuela o que esté aislado y los chicos no, alguien se tiene que hacer cargo de ese grupo, ya sea gente de la dirección o del equipo pedagógico”.

“Es un gran esfuerzo diario por la dinámica contra la realidad que va cambiando y no se pueden hacer grandes proyecciones. Las burbujas permiten que el funcionamiento sea dentro de todo normal dentro de las instituciones, cuando hay algún caso esas burbujas salen por completo de la escuela y se los aísla”, afirmó la Titular del Consejo Escolar.

Sobre la situación actual refirió que “este esfuerzo vale la pena, les estamos brindando la presencialidad a los chicos que se les negó el año pasado, los chicos notan la diferencia, que más allá de las circunstancias diarias y de los esfuerzos y compromisos que hacen desde adentro, es importante para los chicos que puedan seguir en las escuelas, es un centro de prevención para los chicos en la escuela y fuera de la misma. Para sostener la presencialidad tenemos que tener un compromiso que va por fuera de la escuela, falta un gran compromiso social, hay que cortar todas las demás actividades antes que cortar las clases presenciales”.

“Hay que bajar la circulación de gente en otros lugares no en las escuelas, yo no creo que al cortar las clases mejore la situación sanitaria, ojalá sea así pero no me parece que sea el motivo. Es un gran desafío, las decisiones no son fáciles, la educación depende de la provincia de Buenos Aires, pero no podemos dejar pasar el gran trabajo que están haciendo todos desde las escuelas”, sentenció Fabiola Buosi.