COPA LIBERTADORES: BOCA EN BUSCA DE DAR OTRO PASO EN SU GRUPO

Boca buscará dar otro paso hacia su principal objetivo del año: la Copa Libertadores. Este martes recibirá a un Santos de Brasil en crisis deportiva y un estado de confusión ideal para vengar la eliminación en las semifinales de la edición 2020.

El partido de esta noche, correspondiente al Grupo C, tendrá lugar desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN.

A poco más de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica de Santos, pero pidió despedirse mañana en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club.

El presente de Boca es mucho más calmo, aún con las dificultades por bajas de lesiones, suspensiones y Covid-19. El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó con el pie derecho su participación en la Libertadores (1-0 ante The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz) y luego venció a Huracán (2-0) para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con respecto a la formación, el Xeneize afronta un problema en el lateral izquierdo. Con Frank Fabra todavía suspendido por la expulsión que sufrió justamente ante Santos en las semifinales de la pasada edición de la Copa Libertadores, Emmanuel Mas es la opción natural en ese puesto, pero no está al 100% desde lo físico y está más afuera que adentro del encuentro en La Bombonera.

El juvenil Agustín Sandez, quien tuvo su debut ante The Strongest, es una de las opciones que tiene Russo para cubrir el lateral izquierdo en caso de que, finalmente, Más no pueda jugar ante Santos.

La otra alternativa, en caso de que Russo no quiera incluir de entrada al juvenil, es que Julio Buffarini pase al sector izquierdo y por la derecha juegue Nicolás Capaldo.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Julio Buffarini o Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Carlos Tevez; y Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.