DEL PLÁ: “NO SE GARANTIZARON LAS CONDICIONES REALES DE PRESENCIALIDAD”

Romina Del Plá, Docente y ex Diputada habló con Primero Bahía sobre cómo ve la educación en el país y la situación de las clases presenciales o virtuales.

“Los que aparecen como defensores de la enseñanza son los que imponen después los aumentos y demás. La educación es uno de los sectores donde hace muchos años se viene ajustando el presupuesto y cada vez es menos. Resulta que no se pueden tomar medidas de conjunto en el país como la educación está dividida muestra que cada provincia se tiene que hacer cargo, esto debería nacionalizarse, se toman medidas que dejan a la educación a la deriva”, dijo Del Plá sobre lo que está ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Además indicó que “venimos reclamando que la presencialidad que quería el gobierno no estaba marcado para tener las seguridades que se necesitaban e iba a ser un agravamiento a la situación que ahora estamos viendo que está pasando. Había que resolver el problema de la educación virtual, para los docentes y alumnos que no tienen, la conectividad gratuita y nada de esto se tomó porque los gobiernos priorizaron el negocio de las cadenas de cable e internet”.

“Era el momento para preparar las escuelas, cuando haya condiciones sanitarias después no tendremos las de infraestructura. En toda la provincia pero en el conurbano aumentó la matrícula en las escuelas públicas. Algunos se rasgan las vestiduras hablando de la presencialidad o la virtualidad pero no garantizaron las condiciones reales de presencialidad” dijo la ex Diputada.

En cuanto a la situación de un fallo de la Corte dijo que “esto habla del cuadro de crisis que se está pasando y se muestran las diferencias políticas que existen. Lo de la Corte es espantoso, se trata de una posición política de la Corte, nada tiene que ver con la educación o con la justicia en sí. Cuando se trata de defender un negocio personal es cuando la Corte hace general las cuestiones. El problema educativo tiene un alcance mucho mayor y no se están garantizando los recursos necesarios”.