COPA SUDAMERICANA: TROYANSKY MARCÓ PERO SAN LORENZO NO PASÓ DEL EMPATE

San Lorenzo continúa con su flojo andar en la Copa Sudamericana: por la fecha 3 del Grupo A, no pasó del 1-1 frente a 12 de Octubre y complicó severamente sus chances de clasificación. Franco Troyansky y José Ariel Núñez marcaron los goles del encuentro.

Con la necesidad imperiosa de salir a buscar los tres puntos para seguir dependiendo de si mismo en el certamen, San Lorenzo se adueñó de la pelota en el inicio del juego, pero no supo manejarla con criterio para encontrar los caminos al gol. Por su parte, el conjunto paraguayo apeló a un juego más directo, y así halló rápidamente la primera ocasión de peligro, que fue salvada por Sebastián Torrico cuando el reloj marcaba 4 minutos.

A pesar de que Óscar Romero retrocedía para conectar con los volantes, el Ciclón seguía sin claridad para construir juego frente a un rival que llegaba con más profundidad. Sin embargo, lo que no halló desde la asociación colectiva por abajo, lo logró por la vía área: a los 30´, después de un córner, Franco Troyanski conectó de cabeza para poner el 1-0 (primer gol en la Copa Sudamericana para los de Diego Dabove) y renovar las ilusiones.

Con la victoria parcial, San Lorenzo cedió la pelota y retrocedió en el terreno de juegolo que pagó caro, ya que cuando concluía el primer tiempo, también de pelota parada, 12 de Octubre igualó las cosas gracias al tanto de José Ariel Núñez, ante una defensa pasiva del Ciclón.

El inicio de la segunda mitad tuvo a un conjunto paraguayo más aplomado en el campo y, sin ser claramente superior, controló las acciones. A partir de los 10´, el conjunto de Dabove mostró un cambio, al menos desde lo actitudinal: comenzó a presionar más alto en el campo y tuvo intenciones más claras de ir por la victoria, pero nunca pudo conseguir fluidez en el juego para traducir esa posesión en situaciones de riesgo.

Con este empate, San Lorenzo continúa último en el Grupo A (un punto) y pone en serio riesgo sus chances clasificación, ya que ahora no depende de si mismo (a falta de tres partidos). El primer lugar de la zona es compartida por 12 de Octubre y Huachipato, ambos con cinco unidades, mientras que Rosario Central se encuentra por debajo con cuatro.