“ES MUY PREOCUPANTE EL NIVEL DE PROSTITUCIÓN QUE HAY EN LA JUSTICIA”

Guillermo Molina, uno de los implicados en la causa de la UOCRA habló con Primero Bahía sobre la continuidad del juicio.
“Esto va a quedar como algo que realmente nunca ocurrió porque acá no es la cuestión de que Casas decida o no, se pasó el tiempo por ley y se debe anular, llevamos 48 días suspendidos en cuanto en 10 días se tendría que haber suspendido, nosotros seguimos presos, con juicios suspendidos. No trato de analizar porque Casas decide lo que decide, sino que no exista una instancia superior al Juez de Primera Instancia para que no lo deje hacer las cosas que no debe”, dijo Molina.
Además indicó que “somos presos preventivos como si fuéramos culpables. Llevo 3 años y 4 meses presos y soy presuntamente culpable y presuntamente inocente. Se puede hacer cualquier cosa y es muy preocupante el nivel de prostitución que hay en la Justicia”.
“Los quebraron si yo te puedo demostrar que te tengo 3 años presos sin ninguna prueba, pediste todos los derechos que te correspondían y te dijeron que no y un abogado que te dice aceptaría el abreviado porque el juicio es una timba, a mi me hicieron lo que quisieron en estos 3 años y quien me tiene que defender dice que tengo que aceptar un juicio abreviado, entonces entiendo a los compañeros que se hayan sentido intimidados y hayan firmado esta condena en primera instancia”, afirmó el ex dirigente de la UOCRA.
También refirió que “desde el 22 de marzo estamos en Bahía, me hicieron perder 3 turnos de la primera dosis de la vacuna, no me trasladaron para ser vacunado. A Humberto lo asesinaron, ya que Eugenio Casas determinó como interno de alto riesgo de contagio al igual que yo, estuvimos 11 meses metidos adentro de una habitación para no contagiarnos y nos traen a un debate donde la mitad de la gente estaba contagiada y en esta instancia donde hay un contagio masivo no fue capaz de ordenar un hisopo para ver cual era la situación y si se olvidó no se entiende. Esto es parte del mismo sistema”.
“Nosotros 8:30 estamos convocados para salir por zoom desde Floresta, cosa que nosotros vemos como otra arbitrariedad de que dicen que como estamos en fase 2 no se puede hacer, es un derecho a la defensa que nos están quitando y yo me voy a negar porque tengo a mi abogado con 10 días más de reposo por Covid”, sentenció Molina.