FAMILIAS EN CONTRA DE LA PRESENCIALIDAD: “EDUCACIÓN VIRTUAL PARA NO ENFERMAR”

El retorno a Fase 3 de Bahía Blanca que se dio durante el fin de semana implicó también la vuelta a la presencialidad en las aulas. Algo que muchos pedias y que otros tantos se niegan por la situación sanitaria.
Justamente al respecto de esto, un grupo de familias bahienses mediante un comunicado lanzó una fuerte crítica al gobierno municipal y solicitaron la vuelta a 100% de virtualidad.
El escrito que se viralizó, bajo el titulo “Educación virtual para no enfermar”, comienza diciendo: “El retorno a Fase 3 y a la presencialidad escolar se informó cuando Bahía Blanca alcanzó el récord de muertos en un solo día. Asimismo, los casos diarios no han bajado, lo que se expresa en una saturación de los hospitales, tal como los trabajadores médicos y enfermeros han manifestado. Bahía Blanca sigue en un estado de alerta epidemiológico”.
Por otro lado, también señala: “La vacunación, que avanza muy lentamente, alcanzó sólo a una parte minoritaria de la población. En este sentido, no es suficiente que llegue sólo a los docentes, dado que cualquier miembro de la familia puede enfermarse. En tanto la vacunación muestre sus resultados, a medida que avance, podremos volver a la presencialidad, tal como ha ocurrido en muchos países del mundo. Pero hacerlo antes sólo multiplicará las muertes. Dadas las características de este virus, y del lugar que ocupa la educación (no equiparable a ninguna rama o actividad productiva, respecto de las personas que moviliza diariamente), así como de las condiciones reales de las escuelas y el transporte, la educación presencial sólo puede llevarse adelante de manera segura cuando se obtenga la inmunidad de rebaño”.
A su vez también agrega que “el regreso se da cuando el frío crece, y muchas escuelas, que no se encuentran en condiciones, han convocado a clases presenciales, en clara violación del propio plan jurisdiccional”.
Y finaliza pidiendo: “Por todo esto, solicitamos al gobierno municipal y provincial que suspendan la presencialidad educativa hasta que las condiciones para un regreso seguro estén dadas, otorgando las herramientas necesarias para que los docentes puedan enseñar y los alumnos aprender de manera virtual”.