TINELLI BANCÓ LA DECISIÓN DE CONMEBOL CON RIVER: “PARA MÍ, ESTÁ BIEN”

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y de licencia como titular de San Lorenzo, se pronunció este martes en Canal 13 sobre la decisión de Conmebol de no permitirle a River sustituir arqueros en su lista de Copa Libertadores 2021 y obligarlo a presentarse muy mermado ante Santa Fe. Y bancó la decisión oficial.

“Así fue diagramado en su momento cuando se supo que el futbol continuaba, los positivos de covid iban a ser positivos de covid y no iban a poder jugar, no se iban a poder reemplazar. Esto ha pasado también el otro día (por Boca-River)”, remarcó.

Enseguida, ahondó en comparar la situación con casos del fútbol local. “Entiendo todo el problema que hubo con River y todo lo que se habló, es una discusión más profunda que la tienen que decidir las autoridades gubernamentales del país, lo que sí está claro que nosotros hemos trabajado y muy bien desde la Liga Profesional con todos los protocolos. También en su momento lo hicimos con Sarmiento y Banfield; en Conmebol pasa lo mismo, se juega, de esta manera se juega. Si no, la vara está puesta para unos sí y otros no según la importancia del equipo que sea”.

Por último, fue claro: “Para mí está bien, hoy cuidando todos los protocolos se puede jugar, no podemos decir este sí, este no. River debía jugar el partido sí o sí con Boca”.