COPA AMÉRICA: CONMEBOL RECHAZÓ EL PEDIDO DE POSTERGACIÓN DE COLOMBIA

Conmebol se negó este jueves a aceptar el intento de Colombia de reprogramar la Copa América 2021, que debía recibir el certamen junto a la Argentina en junio pero quedó impedido por la grave crisis social desatada en su país.

El ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena, había afirmado que su pedido se basaba en “la intención de que el torneo se celebre en diciembre de este año en conjunto con Argentina”, remarcando además en que su gobierno había invertido más de 12 mil millones de pesos para acondicionar los estadios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La respuesta de Conmebol fue clara y contundente, según lo expresado en su comunicado publicado en la web oficial de la entidad.

El comunicado de Conmebol confirmando que la Copa América mantiene fecha y no se jugará en Colombia

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.