EL FUERTE MENSAJE DE SEBASTIÁN SOSA CONTRA EL MAESTRO TABÁREZ

Durante el martes pasado, Sebastián Sosa expresó públicamente su malestar por no haber sido tenido en cuenta nunca por Óscar Washington Tabárez para la selección uruguaya. En este contexto, el arquero de Independiente utilizó sus redes sociales e ironizó con la presencia de Enzo Pérez en el arco de River para volver a referirse a ese asunto.

“Si Enzo Pérez fuera uruguayo, el Maestro Tabárez lo hubiera convocado también antes que a mí... (aunque no sea arquero)”, publicó Sosa en su cuenta de Instagram. Y agregó las palabras “indignación” y “frustración” en la esquina inferior derecha de la foto.

Sosa
    Otro mensaje de Sosa en una publicación
Sosa

“Amigos… aquellos que dicen que ya con estas publicaciones no me citan más… 13 años esperando, ya no tengo nada que perder con los muchachos estos… siempre fui correcto, profesional y con palabras medidas SIEMPRE. Ya fue con esta gente… indudablemente pasa por otro lado la cuestión. No pierdo el sueño, pero será con otros, otros que evalúen los méritos deportivos (no estos)”.

El primer testimonio de Sosa sobre su ausencia en la selección uruguaya

“Busqué estar cerca de Uruguay y jugar en una de las ligas más competitivas de América, como es la argentina, y en un equipo grande. Vine tras ese sueño, esa ilusión de jugármela por esa chance en la selección, pero la verdad no le encuentro explicación. Nunca tuve un contacto, una llamada y jamás se dio mi nombre en una convocatoria ni de 50 jugadores, ni de 25, ni de nada”, expresó el arquero en Locos por el Fútbol.

Además, el charrúa de 34 años sostuvo: “Es algo que me cuestiono internamente, me pregunto en qué he fallado, porque la verdad, deportivamente lo he hecho todo. He dejado de lado cierta estabilidad que tenía en México y muchas cosas más, pero no me llega la oportunidad y a uno le genera angustia, frustración y hasta decepción”.

En tanto, el héroe del Rojo en la último partido por la Copa LPF siguió expresando su bronca por no ser considerado por el Maestro: “El que escucha puede decir ‘te comiste el cuento’ o ‘¿quién te pensás que sos?, pero es una pregunta que me hago hace mucho tiempo. Me encantaría saber qué hay que hacer para poder tener la chance de estar en la selección. Deportivamente lo hice todo”.

Sebastián Sosa

Continuó: “Habrán pasado 15 arqueros por la selección desde que estoy en Primera y nunca me llegó esa oportunidad”. Y agregó: “He dejado de lado muchas cosas pero sigo siendo esquivo a los ojos del Maestro Tabárez”.

Por último, el guardián de Independiente no baja los brazos y sigue alimentando el anhelo de representar a Uruguay: “No se dio, pero sigo esperando y no pierdo la esperanza ni la fe todavía. Habrá que seguir luchándola porque ese sueño no descansa y quiero ir tras él”.