“EL CONFINAMIENTO SE ESTÁ DANDO DE MANERA MUY POSITIVA EN BAHÍA”

Emiliano Álvarez Porte, Secretario de Seguridad habló con Primero Bahía sobre los controles realizados este fin de semana ante las nuevas restricciones.
“Tuvimos un acatamiento bastante alto, esto hay que destacarlo, desde el sábado al mediodía hasta anoche hubo muy poca circulación, bajó notablemente, el cumplimiento se está dando de manera muy positiva en Bahía Blanca”, comenzó diciendo Álvarez Porte sobre el primer fin de semana de confinamiento.
Sobre los controles indicó que “hay controles que son estáticos y otros dinámicos, se hacen con policía y agentes de tránsito, el trabajo es conjunto y permanente, se hicieron en los principales barrios de la ciudad, en las avenidas más importantes. Vimos algunas personas en La Carrindanga, pero nos ayudó mucho el clima, por lo que no hubo mucha gente en los paseos públicos”.
Además el Secretario de Seguridad consideró que “son situaciones muy distintas del año pasado a esta, por ahí hay situaciones que hacen que no se cumplan, en Bahía y algo que estamos viendo en otros puntos del país, como son las fiestas clandestinas que por suerte hemos bajado, hay un hartazgo generalizado, la parte económica fue muy afectada y eso hace que cueste que se lleve a cabo el cumplimiento”.
“La ley es clara, lo que está faltando que esperamos que se revierta es el cumplimiento de la justicia federal, ahora se incorporó la provincial y esto ha ayudado muy poco, la policía trabaja todo el tiempo, hace los informes como se pide, pero si después desde la justicia se pide que concienticen, que disuadan y que no se aplique el artículo, es muy difícil el control, ese conflicto sigue latente y es una situación muy puntual. Esto no es algo que nosotros deseamos que pase, la condena es algo posterior, queremos que la gente tome conciencia ahora no después”, dijo el funcionario.