SEMAFOROS ANTIESTRES

PRUEBA PILOTO

Semáforos antiestrés: instalaron el primero de los 50 que tendrá Bahía

2.06.2021 | 08:55

La llegada de los semáforos antiestrés a la ciudad ya es una realidad. Si bien el primero fue instalado a modo de prueba en avenida Alem y Paraguay –al igual que el segundo, en avenida Colón y Vieytes– y que ambos serán retirados en los próximos días, se trata de un avance muy reclamado por los bahienses, emulando lo que ocurre en otras grandes urbanizaciones.

Los mismos cuentan con un reloj que indica un reloj que marque una cuenta regresiva, con el objetivo de ordenar el tránsito. confirmaron que esta herramienta forma parte de un plan integral del municipio, buscando convertir a Bahía en una ciudad inteligente.

Además, trascendió que se van a licitar 50 semáforos antiestrés, al tiempo que ya se encuentra trabajando un grupo de expertos de la UNS, planificando con visión de futuro de la ciudad en los próximos dos años.

Se solicitaron dos semáforos de prueba (el primero en Paraguay y Alem y el segundo en avenida Colón y Vieytes). Luego de la licitación se deberán esperar un par de meses para que se vayan instalando.

Se ubicarán no solo en el micro y macrocentro, sino también en la periferia para facilitar el cruce peatonal y que los conductores puedan saber cuánto tiempo les falta para que cambie la luz del semáforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.