“ES UNA SITUACIÓN DESESPERANTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”

Marisel Anchuvidart, habló con Primero Bahía de la situación del cine y el conflicto con Cinemacenter.

“Desde el momento en que el DNU nos cerró, todas las actividades están muy golpeadas porque son las primeras que se tuvieron que cerrar. El cine ya venía con una complicación y somos conscientes que las empresas no han facturado, pero han recibido ayudas para poder subsistir. Los compañeros han tenido que reinventarse y trabajar de otras cosas. El acuerdo se venció en diciembre y Cinemacenter nos volvieron a suspender con un acuerdo vencido y a uno no le avisas y los perjudicados son los trabajadores”, comenzó diciendo Anchuvidart.

Además refirió que “tenemos un básico a la par de empleados de comercio, que no llega a 40 mil, tenemos pago part time, que básico común es de 13 mil pesos, dependiendo de la parte en la que estén aumenta, y la verdad es que es una situación desesperante porque no avisan. La ayuda no se liquidó pero ya mandaron los recibos por pdf y no se puede concebir que tengan este tipo de actitud y que hay empresas que están dando futuros aumentos y no es el caso de ellos”.

“Tenemos algunas salas que están habilitadas como Mendoza, Concordia, Córdoba también estaba habilitada, tenemos fe que con el avance de la vacuna podamos abrir y mejorar, pero con esta intermitencia del fin de semana, se nos complica también. Las actividades en EE.UU se están realizando, ahora faltaría que las salas abran acá para que se puedan brindar las películas. Cuando se abrió tuvimos una gran respuesta de la gente”, afirmó Marisel.

Para cerrar indicó que “estamos reclamando el 100% del sueldo para los compañeros, hoy estamos cobrando el 75% del 2019, teniendo en cuenta el mínimo vital y móvil, estamos por debajo de eso y ni siquiera hacen el esfuerzo de cumplir con eso”.