TRANKELS: “QUE LA OBRA ESTÉ EN MOVIMIENTO SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS”

Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, pasó por los microfonos de Primero Bahía para hablar sobre la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro a la ciudad.

“Nosotros los vamos a recibir en lo que es la obra de la autopista de la ruta Nacional 33 que es la que va a vincular a Bahía Blanca con Tornquist, estamos realizando los puentes intercambiadores de los cuales habrá cinco. Son puentes que cruzan la calzada para evitar accidentes. Estamos materializando los 15 primeros kilómetros de esa autopista”, comenzó diciendo Trankels.

Además, indicó que “es de la rotonda hacia Tornquist, hay distintos frentes de trabajo que serán recorridos, es una extensión bastante larga de trabajo y se van a definir los lugares para ver la obra. Teníamos el objetivo de poner en marcha el paso urbano, es una obra muy importante por el monto de inversión y por la parte técnica. Después de mucho trabajo que tuvimos el año pasado para resolver cosas que habían hecho que la obra esté paralizada, que hoy ya esté en movimiento significa mucho para nosotros”.

“Lo que pasó fue que cuando se inicia la obra el proyecto no estaba materializado de manera técnica y eso hizo que las 30 interferencias que había que mover, se detectaron 89 es decir que había 59 que no se habían previsto por lo que se tuvo que frenar la obra además de la deuda que se había acumulado. Fue muy complejo, hoy ver el obrador lleno de trabajadores nos pone muy contentos”, afirmó el jefe de Vialidad Nacional.

En cuanto a la licitación de la obra dijo que “hay un contrato que se hizo en un principio, hay una empresa que en función de los equipos que tienen disponibles llevan a cabo el trabajo y sino tercerizan ellos mismos, y justamente con gente de Bahía Blanca, se ha dado trabajo a la gente de acá. La fecha de finalización la podremos confirmar una vez que finalicen los trabajos de corrimientos, ya que hay cuestiones que exceden a Vialidad”.

En la ciudad estará la plana mayor del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quienes estarán realizando una recorrida por la obra y la ciudad.