“ESTE EDIFICIO ES MUY IMPORTANTE, ESTÁBAMOS ALEJADOS DEL PUERTO”

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, habló con Primero Bahía en la apertura del local en el puerto de la ciudad.

“La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos con la gestión que ha hecho el Consorcio del Puerto,  en este nuevo edificio. Es muy importante por  como veníamos trabajando, estábamos muy alejados del Puerto. Es importante estar adentro controlando para toda la Argentina”, comenzó refiriendo Carignano.

Sobre el trabajo que se está realizando consideró que “Estamos trabajando con plataformas digitales para que se puedan realizar los trámites y sea más fácil y que migraciones no sea un impedimento para aquellas empresas que quieran exportar. Entendemos que el puerto de Bahía es uno de los más importantes y más profundos, de acá se completa la carga que viene del Litoral y se envía al mundo”.

“Es muy importante que los trabajadores estén en un lugar con todos los cuidados, dentro del puerto y que estén bien”, dijo la Directora Nacional de Migraciones.

Para cerrar en cuanto a la salida e ingreso al país para los habitantes de Argentina indicó que “Desde el 25 de diciembre tenemos la frontera terrestre cerrada, solo hay dos corredores seguros, para argentinos y residentes que quieran ingresar al país. Es importante recalcar que los argentinos pueden salir del país pero al regreso deben tenerse los cuidados necesarios, realizarse el PCR antes de ingresar y es necesario realizar la cuarentena. Esto no es un capricho del gobierno, hay muchas personas que aunque ingresen con PCR a los dos o tres días desarrollan síntomas, y pueden ser cepas como las de la India que estamos trabajando para que no ingresen, pero si los argentinos no nos ayudan cuando vienen del exterior a realizar los 10 días del aislamiento va a ser muy difícil controlar la circulación de esta cepa”.