COPA AMÉRICA: ¿AFA NO PRESENTÓ LA LISTA PORQUE PREPARA UN CAMBIO?

La Conmebol pareció responder esta noche a todas las preguntas. Publicó prolijamente las listas de todas las selecciones que participarán de la Copa América Brasil 2021 y validó la nómina de la Selección Argentina, con sus sorpresas y ausencias. Pero después de la noticia, muchos notaron un extraño silencio. Nada menos que el de la AFA, que sigue escondiendo lo que presentó por la mañana. Y, con el correr de las horas, lo que podría tratarse de una desprolijidad comunicativa mutó en posible cambio en la nómina con un rebuscado artilugio detrás.

Lucas Alario o Julián Álvarez, ésa es la cuestión

Cuando se dio a conocer que finalmente el atacante de Bayer Leverkusen formaba parte de la nómina arrastrando una lesión y tras haber roto la burbuja sanitaria, reinó la incredulidad. ¿Servía apostar por un jugador que recién iba a poder entrar a Brasil después de la primera ronda, obligado a aislarse durante ese tiempo en la Argentina? Sobre el ex Colón, trascendió que hoy había sido sometido a nuevos estudios para determinar la evolución de su tendón del muslo de la pierna derecha. He aquí la llave de lo que habría detrás.

Julián Álvarez, mientras tanto, pareció confinado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras Marcelo Gallardo ya sudaba por no poder contarlo para River en instancias claves de la Copa Libertadores 2021, se supo que aún no debe tacharse su presencia en Brasil. El problema es que nunca figuró en la lista preliminar, por lo que la AFA estaría esperando los resultados de Alario que confirmen “lesión grave” para poder ampararse en el artículo 28 de la competición: “El jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente deben seleccionarse de la Lista Provisional”. Además, permite hacerlo hasta el domingo, “24 horas antes del primer partido de su selección”. Igual, no estaría previsto tirar tanto de la cuerda: el enigma se resolvería este viernes.

Artículo