“EL DESCONOCIMIENTO DEL INTENDENTE SOBRE LAS ESCUELAS ES TREMENDO”

Viviana Marfil, Secretaria General de ATE habló con Primero Bahía por el informe de ATE en el que aseguran que en las escuelas hay contagios.

“Haber escuchado ayer al Intendente hablar de 9 casos cuando hace un mes y medio una compañera dijo vamos a hacer una encuesta, allí descubrimos que estamos hablando de 50 auxiliares y varios docentes que tuvieron covid y que el incremento de esos casos fue en marzo, abril y mayo hasta que se suspendieron las clases donde se ve el incremento de clases, no es que la escuela contagia sino el movimiento que se pone alrededor de una escuela. Que el Intendente diga que los chicos van a las escuelas cercanas a sus casa, se ve que no sabe que la ciudad ha crecido y que no es como antes donde se hacía un barrio y se ponía una escuela”, comenzó diciendo Marfil sobre los dichos del Intendente Gay en pedido de la vuelta a las clases presenciales.

Además indicó que “el desconocimiento que tiene el intendente de las escuelas en la ciudad es impresionante. Los que siempre aseguraron que no existieran contagios en las escuelas son los auxiliares. Los casos en Bahía no bajaron, además de que los sistemas de salud están colapsados y los trabajadores están a punto de estallar. Cuando hay clases los colectivos van llenos porque no se agregaron colectivos, porque se está pensando en la ganancia de los empresarios”.

“La educación es importantísima y que los chicos estén en las escuelas aún más. Hoy las aulas se conforman con 35 chicos, estamos en una época de frío donde tiene que haber ventilación constantemente, no están en condiciones las escuelas nuevas, se saturan las aulas con 35 y 40 pibes cuando antes ibas y eran 20. No se pensó en un futuro y una posibilidad de esto sino que se dejó en claro este vacío y en la calidad educativa que es tener 20 chicos y no 35. Con la virtualidad muchos chicos quedaron afuera”, afirmó la titular de ATE.

Para cerrar consideró que “En marzo cuando empezaron las clases que eran burbujas de dos horas los padres se quedaban en la puerta de la escuela porque no podían ir y venir a buscar a los chicos. Pensar salud con educación por separado es una aberración”.