AUMENTO A CAMIONEROS

COMIENZA A REGIR EN JULIO

Camioneros y las cámaras acuerdan un aumento salarial de 45% en tres tramos

“El convenio salarial obtenido es histórico en tiempos de grave pandemia de coronavirus”, resaltaron hoy los dirigentes sindicales.18.06.2021 | 20:13

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las tres cámaras empresarias de la actividad convinieron este viernes un aumento salarial en paritarias del 45% en tres tramos, que incluyó cláusula de revisión en febrero.

Los sindicalistas señalaron esta tarde en un documento que “finalmente” el sindicato nacional cerró la negociación paritaria con ese porcentaje de recomposición salarial.

Los trabajadores camioneros de todo el país percibirán un 20% de mejora en julio, otro 12,5% en noviembre de este año y otro 12,5% en marzo de 2022.

El acuerdo fue firmado entre el gremio y las compañías agrupadas en las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), e incluyó una cláusula de revisión en febrero próximo.

“El convenio salarial obtenido es histórico en tiempos de grave pandemia de coronavirus”, resaltaron los dirigentes sindicales, quienes enfatizaron también “el esfuerzo de los trabajadores de todas las ramas esenciales de la actividad en la emergencia y su exposición permanente al virus, lo que fue reflejado en esta retribución económica”.

La semana anterior, el gremio había rechazado la propuesta salarial original de las cámaras por considerarla “insatisfactoria” y “no retribuir el esfuerzo realizado por los más de 250 mil trabajadores camioneros de las variadas ramas de actividades del sindicato”.

En principio y, luego del fracaso de esa reunión, las negociaciones paritarias iban a continuar vía Zoom en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles 23, pero “una gestión de los sindicalistas permitió adelantar el encuentro y cerrar el acuerdo”, señaló el gremio.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *