Una persona murió durante el desfile del Orgullo Gay en Florida tras ser atropellado por un camión

El desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el estado estadounidense de Florida, fue cancelado después de que un camión atropellara al público, matando a un asistente e hiriendo a otro.

La Policía local informó en sus redes sociales que, a causa del “trágico evento” el desfile fue suspendido, aunque subrayaron que “no hay peligro para el público”.

El conductor del camión declaró ante la Policía que se le atascó el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le hizo perder el control del vehículo, según reportó CBS Miami.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad no realizaron declaración oficial sobre si existen indicios de que el accidente fue intencionado.

Pese a esto, el alcalde de la ciudad vecina Fort Lauderdale, Dean Trantalis, manifestó a la cadena de televisión WSVN que el conductor actuaó como si fuese parte del desfile, porque se encontraba en la ruta de la marcha cuando las autoridades le exigieron que abandonara el lugar.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried -quien se encontraba en el evento- escribió en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo se encuentra ahora bajo custodia policial, y trasladó sus condolencias por lo ocurrido.

En esta misma línea, el representante de Florida en la Cámara de Representantes, Ted Deutch, utilizó sus redes sociales y afirmó estar “devastado por el horror” visto en el desfile. “Lo siento mucho, Wilton Manors. Lo siento mucho, amigos”, ha publicado.