QUE PASARA CON LAS VACUNAS

VACUNACIÓN EN ARGENTINA

Falta de la segunda dosis de Sputnik: evalúan combinar vacunas de otros laboratorios

La ministra Carla Vizzotti afirmó que la opción está en estudio y se busca consenso científico.24.06.2021 | 06:21

Desde el Gobierno se evalúa la opción de combinar vacunas de distintos laboratorios para lograr que la mayor parte de la población que ya recibió el primer componente de la Sputnik pueda completar el esquema recibiendo el segundo. Así lo publica hoy el diario El Día.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que Argentina evalúa esa posibilidad para completar los esquemas.

Las declaraciones de Vizzotti se conocieron durante la misma jornada en que el gobierno ruso explicó la razón por la que faltan segundas dosis de Sputnik V en la Argentina.

Se estima que son más de seis millones de personas las que esperan completar el esquema en el país después de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa.

En ese sentido, desde la Federación Rusa se afirmó que se cumplirá con las obligaciones de entrega a la Argentina del segundo componente de la vacuna, pero se aclaró que en este momento “la prioridad absoluta es cubrir la demanda interna” a raíz del aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *