JUEGOS OLÍMPICOS: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY CONFIRMÓ SUS 12 JUGADORES

Argentina cerró su participación en el torneo de las Liga de Naciones con un sabor dulce por un triunfo sobre Irán y a las pocas horas se activó el chip pensando en Tokio 2021. En ese sentido, el entrenador dio a conocer los 12 jugadores que formarán parte del equipo de manera definitiva en Japón.

Luciano De Cecco y Matías Sánchez serán los armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

Tras su cruce en Italia, el equipo se quedará en dicho país preparándose para la máxima cita del deporte. Además de ellos 12, Luciano Palonsky, Franco Massimino, Nicolás Uriarte, Jan Martínez y Nicolás Lazo, los cortados por el DT, se quedarán para entrenar hasta el 6 de julio.

Tras la misma, Argentina viajará a Latina para jugar dos amistosos contra la Selección de Italia, el sábado 10 y el domingo 11 de julio y terminar la preparación antes de su llegada a Tokio, pautado para el día 20 de julio, cuatro jornadas antes del debut.

El conjunto de Méndez tendrá su presentación el 24 ante Rusia (a las 2.20, hora argentina). Por el grupo B, Argentina también enfrentará a Brasil (26/7, a las 9.45), Francia (28/7, a las 2.20), Túnez (30/7, a las 4.25) y Estados Unidos (1/8, a las 9:45).