RIQUELME SALIÓ A BANCAR SU GESTIÓN: “A BOCA LO VOY A CUIDAR MÁS QUE A MI FAMILIA”

Juan Román Riquelme defendió al equipo de las críticas y respaldó su gestión en el club. “Las cosas van muy bien. Entiendo que tienen que hablar todo el tiempo de Boca, que pareciera que no ganamos hace un montón”, afirmó en declaraciones telefónicas al programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN.

“Jugamos tres torneos, fuimos campeones en dos y llegamos a semifinales en el otro y también en la Copa Libertadores”, destacó el vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol. Además, agregó: “Sabemos que contra Racing y Santos no hicimos bien las cosas ni estuvimos a la altura”.

Con respecto a las obligaciones, Riquelme fue contundente. “Cuando escucho a algunos, pareciera que estuviéramos últimos. ¿Qué les queda a los demás? Como si Boca estuviera obligado a ganar 7-0 todos los partidos y gastar millones cada seis meses. Nos dejaron un club con deudas. Por Nández (Nahitan) y Benedetto (Darío) teníamos que cobrar 14 millones de dólares el 1° de agosto de 2020 y ellos (por la dirigencia anterior) se los adelantaron seis meses antes de las elecciones. Cuando llegamos había cinco millones en la caja, por lo que nos iban a dejar un club con nueve millones de deuda, manifestó.

El ídolo xeneize también se cruzó con el periodista Roberto Leto, a quien relacionó con la conducción de Daniel Angelici, y expresó que “sería bueno que vea las cosas que se hacen bien a pesar de la amistad”. En tanto, añadió: El hincha tiene que saber que trabajo todos los días desde las 10 de la mañana hasta la 1 ó 2 de la madrugada. No voy a prometer que vamos a ganar, pero sí que seremos competitivos e intentaremos ser cada vez más grandes. Al club lo voy a cuidar más que a mi familia, porque lo amo.

“Todavía tenemos que aprender y mejor un montón de cosas. Ya no somos jugadores de futbol, ahora estamos en otra posición, sostuvo sobre la función dirigencia. Finalmente, concluyó: “Cuando uno ama tanto un lugar y toma la decisión de volver, porque te das cuenta que la gente que estaba hacía un desorden bárbaro, ya es algo bueno”.

Sobre su futuro, Riquelme aseguró que desea tener una larga trayectoria en la institución. “Tengo 43 años, soy joven y espero quedarme por mucho tiempo. Voy a intentar que las cosas vayan bien, cuidar mucho al club y hacer que compitamos al máximo. Sé que le hincha me tiene mucho cariño”, cerró.

Con respecto a la idea de juego, comentó: Quiero y sueño con ser protagonista de local y visitante. Tenemos la ilusión de que en esta pretemporada podamos prepararnos bien para que se pueda ver un equipo fuerte y protagonista que maneje todos los partidos”.

Y siguiendo esa linea, agregó: “Nos tocó jugar tres clásicos y en todos nos costó mucho hacer el segundo gol. Siempre empezamos ganando y tuvimos que sufrir hasta el final. En todos merecimos ganar. Ellos tienen a un grandísimo entrenador, que para ellos seguramente sea como Bianchi (Carlos) fue para nosotros. Eso te da una ventaja muy grande, porque los jugadores tienen tranquilidad”.

Por otro lado, mostró su descontento por el calendario tras la Copa América: “El primer partido después de la pretemporada va a ser por Copa Libertadores y esto no debería ser así. Tendríamos que tener antes tres o cuatro fechas del fútbol argentino. No es que Barcelona vuelve de las vacaciones y juega por la Champions League. La ventaja de los brasileños frente a todo el resto es muy grande, porque ellos no paran. Es lo que nos toca y estamos muy tranquilos. Creemos que tenemos un buen equipo, vamos a competir y soñar siempre con ganar la Copa Libertadores”.

Consultado por Izquierdoz, confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos: Se queda acá. Es una persona muy importante para nosotros. Se encuentra muy bien y disfruta mucho de cada día”.

Y también se refirió a jugar con la Bombonera vacía Damos ventaja con la cancha sin gente. En cada partido, el primero al que amonestan es nuestro. En los últimos tres clásicos nos expulsaron primero a nosotros un jugador. Sabemos que somos muy fuertes con nuestros hinchas. Esperemos que todo esto pase rápido y que puedan volver a disfrutar. Los extrañamos mucho”.

Por último habló de Miguel Ángel Russo: “Lo veo bien. Está disfrutando mucho desde el primer día que llegó al club. Es el primero que se critica muchas cosas. Ahora está muy ilusionado, como lo estamos todos. Confiamos en él y en su cuerpo técnico. Los días antes del partido me dice quién juega y me pregunta qué pienso. Siempre hablamos mucho de fútbol”.