“HOY NO TENEMOS NINGÚN DATO CERTERO DE DÓNDE ESTÁ GURREA”

José Luis Obechaka, Titular de la Comisaría Primera, habló con Primero Bahía sobre los rastrillajes por la búsqueda de Gabriel Gurrea.

“Nosotros desde el momento que tomamos la denuncia por la averiguación de paradero comenzamos una serie de acciones en la búsqueda de esta persona, y uno es el rastrillaje en diferentes sectores de la ciudad o donde se crea que pueda estar, por eso se hizo en Ingeniero White, en Punta Alta, en Cerri y nos va llevando en diferentes sectores, hoy no tenemos un dato certero de donde puede estar Gabriel por eso tenemos que seguir buscando por toda la ciudad, ayer tocó en la estación Sud, es un lugar muy grande y por eso llevamos a los perros del K9 para ver si se podía encontrar algo ahí”, comenzó diciendo Obechaka.

Además indicó que “como él vive en un lugar céntrico y la búsqueda está desde hace días, puede que se haya perdido su olor para que los perros los busquen. Él dejó su teléfono celular ahí donde vivía con su ex pareja, dejó su llave del lugar, tomó su dinero y le dice que más tarde un amigo va a pasar a buscar las cosas que se las deje preparadas. Decidieron separarse y él se fue bien del lugar. Desde ahí no se lo vio más, se empezó a buscarlo por diferentes lugares, se secuestraron celulares y pericias en los autos en los que pudo haber estado. Vamos descartando diferentes hipótesis para seguir por otras”.

“Los rastrillajes fueron varios y días después a que se hizo la denuncia. Tenemos dos tipos de trabajos, el silencioso de tomar declaraciones, analizar teléfonos secuestrados y después el de rastrillaje y que se van a todos los centros comerciales con las fotos de él a ver si lo habían visto, para saber si se fue por sus propios medios y no quiere ser encontrado. Su ex pareja declaró y se le preguntaron cosas puntuales”, sentenció el Comisario Obechaka.