MARISCO: “QUEREMOS UTILIZAR AL PARQUE CAMPAÑA DEL DESIERTO COMO PULMÓN VERDE”

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre los trabajos y la iniciativa para cambiar de nombre del Parque Campaña del Desierto.

“Venimos con un cronograma de trabajo bastante avanzado y realizando distintas actividades con el fin de ponerlo en valor y cada vez sea más amigable para los vecinos y vecinos y los fines de semana lo usen un poco más”, comenzó contando.

Y resaltó: “Ayer cumplimos un hito de forestar con más de 500 ejemplares, este año ya llevamos más de mil en la ciudad y queremos llegar los 3 mil”.

Con respecto al Parque Campaña del Desierto en particular, apuntó: “Creemos que es un lugar que puede ser explotado para esparcimiento, descanso y utilizarlo como un pulmón verde más que importante en la ciudad”.

Y resaltó también: “Para que sea elegido hay que dotarlo de infraestructura también. En el último tiempo hemos construido dos plazoletas, se dotó de riego que es muy importante. Se viene también la iluminación y la construcción de un anfiteatro, con lo cual vamos a ver un parque distinto, con una fisonomía más natural, una forestación autóctona más importante”.

Mientras que para finalizar habló sobre la intención de cambiar de nombre “El nombre Campaña del Desierto, en los tiempos que corren, ha quedado un tanto obsoleto y justamente en esta idea de crear un nuevo espacio público, el cambio de nombre aparece como un puntapié importante” y a su vez contó que será elegido por la gente.