SIRACUSA: “EN UNA PRIMERA ETAPA, SERÁN ALREDEDOR DE 300 PUESTOS DE TRABAJO”

Silvio Siracusa, responsable del Frigorífico Villa Olga, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la situación de la planta que, tras un conflicto legal, su familia logró recuperar en 2017 y hoy se encuentra inactiva.

“Luego de una usurpación y un intento de apropiación que nunca se llevó a cabo, logramos legalmente recuperar la planta hace ya unos años, desde el 2017. A partir de esa fecha, hicimos una recuperación rápida de algunos daños, salimos en la búsqueda de la posibilidad de abrirla y estamos muy cerca de poder lograrlo”, comenzó contando.

Y detalló también: “Son trabajos propios de casi diez años de inactividad, la puesta a punto de equipos, motores, reponer algunos cables, aunque las instalaciones están bien. Estos trabajos demandarán unos tres meses y luego hay que iniciar los trámites ante SENASA para lograr la habilitación para la exportación”.

A su vez, aseguró: “En estos meses van a ser trabajos de ingeniería y albañilería, ya se están realizando los contratos con las empresas locales que van a trabajar. En este tiempo vamos a armar la forma de explotación que será a través de un exportador reconocido del mercado”.

Y con respecto a los puestos de trabajo comentó: “Trataremos de recuperar lo que queda de gente especializada de aquel momento. En una primera etapa, serán alrededor de 300 puestos de trabajo para personas en todas sus líneas de producción. Y una vez que podamos estar exportando, a Israel principalmente, se van a incorporar 100 personas más”.

“Acá no hay tecnología que pueda suplir la mano de obra, las líneas laborales son fijas y necesitamos el operario especializado”, explicó.

Por último, se refirió a la visita al lugar de Federico Susbielles: “Al plantear la propuesta del exportador que venía, siempre estuvo lo de buscar la chance de exportar por el Puerto de Bahía, nos resultó bastante difícil porque no había contenedores ni continuidad de barcos, entonces se lo fuimos a plantear a Susbielles que posibilidades había. Le presentamos la propuesta y se puso a disposición nuestra por el tema de costos para hacerlo económicamente viable y poder exportar por ahí”.