DE LUCÍA: “LA APREHENSIÓN DE LAS DOS PERSONAS NO DETERMINÓ UN AVANCE”

El fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la Fiscalia Nº20, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre como continúa la búsqueda y el caso Gabriel García Gurrea.

“En estos casos de personas desaparecidas durante un tiempo prolongado, las hipótesis en principio son más o menos las mismas, que es una persona que se haya ido por sus propios medios, que le ocurrió algún accidente o fue víctima de algún delito o ataque contra su vida. Estamos tratando de recolectar elementos en las pruebas que vamos juntando que nos indiquen alguna posibilidad más concreta de alguna de esas hipótesis”, comenzó explicando.

Y detalló sobre las detenciones por falso testimonio de Pamela Antúnez, pareja de Gurrea, y Marcelo Campetella, amante: “La aprehensión de las dos personas no determinó un avance, lo que pasó fue una situación incidental porque el personal policial entendió que en algunas preguntas que se le hicieron, realizaron declaraciones que no son ciertas porque se contraponen con datos de la causa, pero la realidad es que la tarea de búsqueda continúa porque no hay buenos elementos para pensar que haya pasado una cosa en lugar de otra”.

Siguiendo esa línea, agregó: “Son contradicciones que son llamativas y junto con otros datos, nos hace pensar que esa sea una línea posible de investigación pero insuficiente para decir que ocurrió algo en concreto”.

Por otro lado, comentó: “La hipótesis de que Gabriel pudiera estar vinculado con la venta de drogas es algo que fue declarado solo por su ex pareja, y la realidad es que no pudimos avanzar en ese sentido”.

Y sobre los rastrillajes, resaltó: “Fue una diligencia policial enorme y dos días completos de búsqueda con drones, perros y lamentablemnte no pudimos sacar ningún dato útil, tampoco de las casas de Campetella y Antúnez”.

“Todavía pensamos que no estamos en condiciones de poder darle alguna respuesta a la familia con algún dato más concreto”, finalizó diciendo.