GORG: “EL PLAN DE CONTINGENCIA ARMADO POR ABSA NO SIRVE”

Maximiliano Gorg, abogado, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el fallo a favor de la Justicia por la demanda contra la empresa ABSA por los cortes en el suministro de agua.
“Por suerte se terminó la novela, porque cuando se había dictado la medida cautelar ABSA había apelado y en definitiva ayer fue la resolución”, comenzó diciendo.
Y detalló: “Con respecto al plan de contingencia no es el plan que están armando ellos. Lo presentado por ellos no es un plan de contingencia real para lo que es la prestación del servicio de agua en mi domicilio, ellos tienen una obligación conmigo puntual a partir de la sentencia que no puede faltarme agua en mi caso”.
“En el mes de octubre, que es cuando se generan los grandes líos, van a tener que generar que a mí no me falte agua en mi domicilio. El plan de contingencia armado, a mediano y largo plazo, no sirve a los fines de esta sentencia”, apuntó el abogado.
Con respecto a la multa civil de 4 millones de pesos rechazada, explicó: “en el concepto del juez, entendió que yo tendría que iniciar otro juicio a los fines de esta multa. La idea no es satisfacer el daño que me generaron, sino que yo la requerí porque la empresa hace 17 años ha demostrado una desidia absoluta con respecto a los contribuyentes en general y a mí en particular. Además esa multa estaba dirigida a dos entidades de salud”.
Y a su vez anticipó: “Apelaré esa parte respecto a la multa sobre todo porque la finalidad es otra y en este caso en particular iba a entidades de salud, así que espero que se pueda hacer”.
Por otro lado habló sobre la usurpación de terrenos destinados a un plan de viviendas de Unión Ferroviaria.
“Acá se observa una usurpación organizada, donde hay gente que vende lotes ahí adentro, que provee de materiales, camionetas de alta gama bajando ladrillos y casas de hormigón”, explicó.
Y aclaró: “Está bueno que los medios repliquen esto porque si hay alguien que le quiere vender a la gente un lote en esa ubicación tienen que saber que en algún momento van a ser desalojados, ahora o dentro de seis meses eso va a pasar”.
Además, apuntó: “Lo de EDES es una vergüenza y además el justificativo que dan es primero endeble y después veremos si sirve, yo intime a la empresa a que no lo hagan”.