“LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS APUNTAN A REMONTAR EN EL VERANO”

Sebastián Marchese, Director de la Terminal, habló con Primero Bahía sobre cómo fue el finde largo en números.
“El fin de semana se mantuvo los números que venimos manejando de vacaciones de invierno, pensamos que iba a bajar un poco la cantidad de servicios pero se mantuvo. Es muy baja la cantidad de servicio que es de unos 40 por día, hay que ver si esta semana o la que viene disminuye o se sigue manteniendo”, comenzó refiriendo Marchese.
Además indicó que “la mayoría de las empresas están esperando el repunte en el verano, la cantidad de servicio va a tener que aumentar porque son muy bajos los números, creo que se está moviendo mucho el turismo de cercanía y la gente no utiliza el servicio de media y larga distancia, la gente elige ir en auto antes que en micro”.
“La han pasado muy feo las empresas, estuvieron 10 meses sin moverse, en un fin de semana normal tendríamos 180 servicios y tuvimos solo 40. Las boleterías siguen haciendo un esfuerzo calculo hasta fin de año, los boleteros están preocupados por la compra del pasaje de manera on line, la gente compra desde la página web y no se acerca a la boletería”, consideró el Director de la Terminal de Ómnibus.
Para cerrar afirmó que “tanto como las empresas que hacen un esfuerzo, otros son los locales que viven de las compras de los pasajeros, que dan una vuelta y compran algo, pero hoy al ser tan poco la cantidad de servicio es muy poca gente la que circula en el lugar. Creo que la gente va a ir perdiendo ese miedo de viajar, porque está comprobado que no hubo contagios en los servicios, de a poco se va a ir soltando la gente”.