JOUGLARD: “ESTÁ LA CHANCE DE QUE LOS MUNICIPIOS EVALUEMOS LA EXTENSIÓN HORARIA”

El Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, brindó una rueda de prensa hablando sobre el protocolo que lanzó Provincia para eventos masivos y la nueva restricción horaria en el día de ayer.

“Se sabe que estos eventos no son de un día para el otro, pero con esta herramienta se puede comenzar a programarlos de alguna manera”, comenzó explicando.

Y detalló: “El protocolo contempla algunas medidas básicas como higiene, tapabocas, distancia social con una personas por 4 metros cuadrados y se utilice elementos de venta anticipada de localidades y se organicen los ingresos para que no haya aglomeraciones”.

A su vez, indicó: “Dentro del espectáculo, tratar de alguna manera con divisiones, de que los grupos que asisten no sean mayores a 6 personas”.

“En general esto tiene que ver con lo que pueden ser recitales o eventos sociales que se venían postergando y ahora se pueden desarrollar. No se diferencia si es lugares abiertos o cerrados, lo que si, en el caso de que sean estos últimos se pide buena ventilación”, expresó Jouglard.

Cuestión horaria “Hay una restricción a las actividades a partir de las 3 de la mañana, aunque existe la posibilidad de que los Municipios evaluemos la extensión horaria”.

“Entendemos que el cierre anticipado a las 3 de la mañana genera clandestinidad, la gente se termina yendo de los lugares abiertos a eso. No queremos más que la juventud si sale lo haga en la clandestinidad, que las cosas se puedan desarrollar normalmente”.

“Las imágenes que transmitió el Presidente no fueron favorables para que la gente cumpla con los protocolos. Seguir exigiendo normas, que después quien las dicta no las cumple, es bastante complejo”.