CAUSA UOCRA: EL FISCAL PIDIÓ PENAS DE ENTRE 4 Y 16 AÑOS DE CÁRCEL

En la primera jornada de alegatos en el juicio contra dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión, el fiscal Gustavo Zorzano pidió penas de prisión para todos los imputados.
Tras presentar su acusación a lo largo de 7 horas, el representante del Ministerio Público solicitó una condena de 16 años para José Burgos y de 14 años para Guillermo Molina, ambos considerados por la acusación jefes de la organización.
También requirió para ambos dirigentes una inhabilitación por 10 años para ejercer actividades gremiales y una multa de $90.000 para Molina y de $80.000 para Burgos por haber actuado con ánimo de lucro.
Quien era señalado como el máximo responsable de la asociación ilícita, Humberto Monteros, falleció en mayo pasado tras complicarse un cuadro de COVID-19 mientras enfrentaba el proceso en su contra.
Además, Zorzano pidió 10 años de prisión y 10 de inhabilitación para Walter Páiz, acusado de 8 hechos delictivos, más una multa de $70.000.
Para Mario González, imputado por seis hechos, el fiscal requirió 7 años de cárcel y 7 de inhabilitación, con una multa de $60.000.
Mientras que para Roberto Sabino Ríos, solicitó 4 años y 6 meses de reclusión y 6 años de inhabilitación para realizar actividades sindicales.
A su vez, el funcionario también demandó el decomiso de todos los bienes y fondos secuestrados a los acusados durante los allanamientos realizados en el inicio de la causa.
Según lo dispuesto antes del inicio de esta etapa, tras la intervención del fiscal, presentará su alegato la doctora Alicia Busteros, abogada del particular damnificado Julián Allende, empresario de la construcción de Coronel Suárez.
Por último, expondrán sus argumentos los abogados defensores Leonardo Gómez Talamoni, Sebastián Martínez y Mariano Jara.
Fuente: Agencia de Noticias Judiciales