Los Leones perdieron un partido increíble y quedaron afuera del Mundial

Los Leones dejaron pasar una chance increíble para clasificarse a los cuartos de final del Mundial de hockey sobre césped que se desarrolla en la India. Por más que estuvieron 5-3 en ventaja en el último cuarto, Corea del Sur empató 5-5 en el tiempo reglamentario y luego se impuso 3-2 en la definición por penales australianos para eliminar así al conjunto argentino. 

Después de una muy buena primera fase, Los Leones tenían la ilusión de jugar los cuartos de final ante Países Bajos pero ahora seguirán en competencia para definir la posición final, ya sin chances de pelear por el título. El próximo partido será el jueves a las 8.00 contra Chile en la ciudad de Rourkela.

Maico Casella y Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, ambos en dos oportunidades, marcaron los goles de la Argentina que estuvo cuatro veces al frente del marcador, entre ellas por 5-3 cuando se jugaba el cuarto final. Jang Jonghyun, en dos ocasiones, Kim Sunghyun, Jeong Junwoo y Lee Nam Yong hicieron los tantos del conjunto asiático, que llevó la definición a los shoot-out con un gol a cinco minutos del final.

En los penales australianos, los argentinos dejaron en claro su nerviosismo tras la chance dilapidada y no pudieron mostrar su mejor versión: fallaron Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro, mientras que convirtieron Nicolás Keenan y Maico Casella.

Con este triunfo histórico, Corea del Sur jugará el próximo miércoles a las 8:00 contra Países Bajos, que pasó directo por ser primero del Grupo C. El seleccionado neerlandés parte como favorito ya que superó la fase de grupos con puntaje ideal, 22 goles a favor y ninguno en contra y además conquistó tres títulos mundiales y fue subcampeón en las últimas dos ediciones.

Los Leones, que llegaron a este Mundial con once jugadores debutantes, mostraron un gran poderío ofensivo pero, a la vez, una floja contracara defensiva. El camino de la Argentina comenzó con el triunfo (1-0) ante Sudáfrica, luego empató con Australia (3-3) y ante Francia (5-5) y por terminar como segundo del Grupo A tuvo que jugar los octavos de final (crossover) ante Corea del Sur.

Los Leones se pusieron en ventaja a los 7 minutos por el gol de Maico Casella. Ya en el segundo cuarto, Corea del Sur lo dio vuelta pero la Argentina reaccionó y se fue al descanso 3-2 al frente. Con un efectivo córner corto, el equipo asiático emparejó el encuentro en el inicio del tercer cuarto pero Nicolás Della Torre, por la misma vía, puso el 4-3 para llegar con ventaja al último cuarto. Nicolás Keenan estableció el 5-3 para Los Leones en el último cuarto pero a diez del final y en apenas seis minutos cambió la historia con dos nuevos córner corto convertidos por los coreanos.

El equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, formó con Santiago Tomás; Juan Catán, Nicolás Keenan, Maico Casella, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona, Federico Monja, Thomas Habif y el capitán Matías Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *