“EL OBJETIVO ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN LA SALIDA DE LAS ESCUELAS”

Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, habló con Primero Bahía sobre la presentación del proyecto “Escuela segura, hacia una cultura vial sostenible”.
“Es un programa que les presentamos a las escuelas, donde vamos a programar las salidas de los alumnos, establecemos un sistema de salidas, donde las escuelas más conflictivas en el tema tránsito tengan mayor disposición para los padres que tienen que retirarlos”, comenzó diciendo Moyano.
Sobre el proyecto además indicó que “Hay varias escuelas, arrancaremos con un par del microcentro de la ciudad, y hay escuelas que están más afuera de la ciudad que tienen otros problemas de tráfico, como los chicos que tienen que cruzar las calles, por ejemplo. Vamos a empezar a trabajar sobre la escuela 7, la 5, un jardín de calle Estomba porque pasan los colectivos, el Vera Peñaloza. Hablamos con las directoras para ver si quieren participar de esto”.
En cuanto a cómo se llevaría a cabo afirmó que “Desarrollamos un programa que se aplica en otras ciudades que se llama sube y baja y que es que los padres ingresen en una dársena, retira a su hijo en el horario asignado, no detiene el vehículo sino que un coordinador, sube al nene al auto y en un lapso de 10 minutos estaríamos sacando a un curso completo”.
“El objetivo general es solucionar un problema histórico de la ciudad que es que el tránsito colapsa cuando los chicos salen de la escuela. Ya empezamos con reuniones en las escuelas, esta semana seguiremos avanzando en las consultas a ver si podemos empezar el operativo o tendremos que modificar las estrategias. La solución no será inmediata”, dijo el Director de Ordenamiento Urbano.