Arsenal vs. River Plate por Copa Liga Profesional 2021: hora, TV y formaciones


River Plate
, con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, visitará a un golpeado
Arsenal de Sarandí
, que apenas suma un punto, en uno de los cinco partidos a jugarse mañana por la octava fecha de la
Copa de Liga Profesional.

El partido, válido por la Zona A, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, este sábado a partir de las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal Fox Sports.

River suma 11 unidades en la Zona A y a falta de 18 por jugarse necesita ganar para ingresar entre los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final de la siguiente fase del torneo doméstico.

En teoría este endeble Arsenal dirigido por Sergio Rondina, con un punto sobre 21 y apenas cuatro tantos a favor, no asoma como un rival que se le vaya a plantar ataque por ataque, ya que sería muy peligroso, por el contrario la apuesta pasaría por aguardar con un esquema defensivo, con escasos espacios en un campo de juego de dimensiones pequeñas y aguardar un error para poder sacar una diferencia.

Pese a la muy mala campaña, Rondina pone el pecho a la situación y señaló ante la posibilidad de renunciar en caso de una derrota ante River: “La idea es seguir hasta junio pase lo que pase, el compromiso es doble cuando está esa confianza. El presidente (Julio Ricardo Grondona) tiene memoria y eso me pone contento”.

– Probables formaciones –

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro o Ulises Abreliano; Jesús Soraire, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Arsenal de Sarandí.
  • Hora de inicio: 21.
  • TV: Fox Sports.

El cordobés Matías Suárez sigue en un alto nivel en el equipo de Gallardo, donde es titular inamovible. (Fotobaires).