NBA: CAMPAZZO JUGÓ UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS, PERO DENVER CAYÓ ANTE BOSTON

Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos en la NBA o, al menos, tres de sus mejores cuartos, antes de caer en un pozo generalizado que arrastró a prácticamente todos sus compañeros. Pese al buen rendimiento del cordobés, los Denver Nuggets terminaron perdiendo sin atenuantes con Boston Celtics, tras un pésimo último cuarto, 87-105 en condición de locales.

Campazzo nuevamente fue titular, por tercer partido consecutivo y sumó 14 puntos (5-6 en tiros de cancha con 3-3 en triples), 4 asistencias, 3 rebotes y hasta 1 tapa en 33 minutos, su tercera mejor marca en la liga.

A diferencia del último choque, en el que le costó entrar en ritmo y en juego y recién hacia la segunda mitad del partido empezó a desequilibrar, esta vez Campazzo fue factor desde el inicio.

En los primeros dos cuartos sumó 8 puntos con 2 triples y 100% de efectividad en sus tres lanzamientos, dio dos asistencias y tomó un rebote ofensivo haciéndose gigante.

Campazzo llevó la misma tónica a la reanudación después del descanso, siguió sacando ventajas de sus combinaciones con Nikola Jokic y tras varios encuentros con el serbio colaboró para que los Nuggets incluso sacaran 14 puntos cerca del final del 3C (79-65).

Sin embargo, a partir de ahí comenzó a derrumbarse el castillo de naipes. El equipo entero entró en un pozo y los Celtics se arrimaron a cinco (79-74) para el comienzo de los últimos 12 minutos.

Y la debacle no se detuvo. Denver anotó apenas un punto en cinco minutos, sufrió en general un parcial de 25 a 3 y se encontró, a falta de 4m40 para el final, 14 puntos abajo (82-96).

El partido se terminó yendo como la arena de un reloj, sin prisa y sin sobresaltos para Boston, que se encontró con una victoria un rato antes impensada.

A los Nuggets se les cortó una racha de siete triunfos consecutivos y fue un llamado de atención.

Campazzo, y compañía volverán a jugar este lunes ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, que marchan en el 10° lugar de la conferencia Oeste, buscan meterse en el play-in para ingresar a playoffs.