Santiago del Moro fue participante de “Masterchef” por un día: ¿qué dijo el jurado?
Por primera vez en la segunda temporada, anoche hubo intercambio de roles en MasterChef Celebrity. Sin embargo, en esta oportunidad fue algo diferente, ya que el que abandonó su lugar habitual fue Santiago del Moro. Por una noche, el conductor sufrió en carne propia las exigencias que tienen los participantes y la crítica severa del jurado.
Luego de que ingresaran los cinco participantes, Damián Betular anunció que se iba a sumar un sexto cocinero que estaba escondido en el mercado. El conductor fue a buscarlo, y cuando salió, estaba con el delantal y con un look más informal. Los participantes no podían creer su valentía: “Me parece que ya era hora que viviera la experiencia de estar del otro lado. No me parecía justo que yo no me sumara”, comentó Del Moro en un insert.
El desafío del conductor era hacer una guarnición para el plato de Candela Vetrano. Los chefs se acercaron a su mesa de trabajo y lo trataron como a un participante más. El conductor estaba tranquilo, y sorprendió a más de uno al utilizar el vocabulario adecuado cuando explicó qué iba a preparar: “Un degradé de tomates. Voy a pintar abajo con una vinagreta de chocolate negro”.
El conductor explicó que el vocabulario fue una de las cosas que aprendió a lo largo de las dos temporadas: “Soy un pibe que le gusta cocinar, pero no tenía el léxico adquirido después de un año de Masterchef”.
Del Moro trabajó con bastante tranquilidad, al punto de que Candela destacó lo calmo que se mostró durante todo el programa: “El jurado una vez dijo ‘visualicen el plato’. Cuando uno ya sabe lo que va a hacer, tiene que pensar en la foto”, agregó el conductor.
Finalmente se acercó al jurado con su plato terminado: carpaccio de tomates reliquia con salsa de granada, burrata con jamón crudo y vinagreta de chocolate. El jurado lo felicitó por el sabor, por las texturas, por el color y por la decisión de los ingredientes. Las críticas que le hicieron tuvieron que ver con la cantidad de la preparación presentada y con la elección de la vajilla.
El conductor estaba nervioso porque su evaluación iba a afectar la de Candela, pero la participante logró pasar al miércoles de beneficios. El debut de Del Moro fue más que exitoso.