“ESTAMOS VIENDO UNA FALTA DE TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE GAY”

Gisela Ghigliani, Concejala del Frente de Todos habló con Primero Bahía sobre el comunicado que emitieron desde el bloque.

“Nosotros planteamos a través del comunicado las dificultades que estábamos viendo en la ciudad por la falta de toma de decisiones en el municipio, la situación está al límite, las camas están al máximo. La realidad es que acá no se toman medidas y el intendente oscila entre dejar las responsabilidades afuera y que decida provincia pero cuando lo hacen fogonean y se quejan de las medidas. Nos parece que hay que tomar decisiones concretas en la ciudad”, comenzó refiriendo Ghigliani.

Además indicó que “la provincia trabaja en conjunto, desde lo local no se podían poner de acuerdo, como es la lógica de Cambiemos, es nos cuidamos, nos ponemos los barbijos y no se dan los contagios, es extraño que en nuestra ciudad lleguemos a un pico importante de casos que va subiendo todo el tiempo, con una velocidad importante y lleva a la saturación del sistema de salud. Provincia hace los martes los informes para saber el cambio de fases. El intendente de Olavarría pidió a Provincia retroceder ya que es quien tiene la información local”.

“No creo que se tire la pelota desde la Provincia, se ha dado un apoyo muy importante y están en estos días en que se analizará como sigue la situación en la ciudad, quien está a cargo de un municipio es quien debe tomar la voz para decidir, veremos si la Provincia decide que debemos volver a fase 3 luego vamos a escuchar que están en desacuerdo con las restricciones. Se está llevando a cabo una campaña de vacunación muy importante con más de 50 mil vacunados y es la política central que va a venir acompañando todo lo que está pasando. Esto es largo, cansador y angustiante, la gente está cansada con esta situación”, dijo la Concejala.

Sobre la utilización política de la situación en el país y el rédito político Ghigliani indicó que “ni el Presidente ni Gobernador puede sacar un rédito político con esto, debe ser lo peor que le puede pasar a alguien que buscó tener este rol en el país. Se trata de cuidar la salud colectiva. Se trata de desobedecer un  decreto nacional con lo que hizo Larreta, se confrontan dos maneras de trabajar y de gobernar, no me parece mal que el gobernador planté lo que le parece”.