LAS PERLITAS DE DECK QUE DESPERTARON ADMIRACIÓN EN LOS FANS

Pese a la ajustada derrota ante uno de los candidatos como Phoenix Suns, el argentino superó por primera la decena de puntos en su tercer encuentro en la NBA.

Gabriel Deck sigue dando buenos pasos en la NBA. En su tercer partido con los Oklahoma City Thunder, el argentino superó por primera vez la barrera de los diez puntos y, pese a la ajustada derrota, redondeó su mejor partido desde su llegada a la liga de básquet más importante del mundo. En el Chesapeake Energy Arena, la casa de los Thunder, fue 123-120 para Phoenix Suns, una de las franquicias candidatas y que se ubican en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El oriundo de Colonia Dora (Santiago del Estero), de 26 años, permaneció 18 minutos y 42 segundos en cancha, lapso en el que registró su mayor cantidad de anotaciones, ya que convirtió 11 puntos (producto de 4-6 en tiros de cancha y 3-3 en libres), contra los 2 del debut y los 8 de su segunda presentación.

Pero como siempre este ala pivote de 1,98 metros también se destacó en uno de sus fuertes que es el rebote, ya que bajó 6, la mitad fueron ofensivos. Y si se toma este último ítem, sumando los tres partidos, Deck acumula 9 rebotes ofensivos, igualando a ni más ni menos que Andrés Nocioni, que también llegó a esa cifra en sus primeros tres juegos de la temporada 2003/04. Tortu además entregó 3 asistencias, registró un robo y no sufrió pérdidas. La asignatura pendiente es marcar un triple, algo que aún no pudo hacer.

Deck venía de un auspicioso debut ante New Orleans Pelicans y un sólido segundo juego ante Indiana Pacers, ambos con derrotas. Sin embargo, esta vez su equipo demostró otra actitud y estuvo cerca de forzar un suplementario ante uno de los candidatos que sigue firme en la segunda colocación. Gabriel tampoco defraudó y mostró una adaptación a la NBA asombrosa.

Ingresó sobre el cierre del primer cuarto que llamativamente terminó con Oklahoma ganando 33-27. Entre sus jugadas más destacadas se encuentra el robo al pivote de Phoenix Suns, Ayton, y la contra que terminó con un estupendo amague frente a Chris Paul, para asistir de gran manera a Bradley. Tortu fue reemplazado antes del final segundo cuarto y aunque lo hizo con su equipos ganando por tres, Thunder no pudo mantener la ventaja y el mediotiempo finalizó 57-64 abajo.

A poco más cinco minutos para el cierre del tercer cuarto, Gabriel Deck volvió al campo de juego intentando recortar los 12 puntos que le llevaban los Suns. Volvió a convertir, de media distancia, y metió otro doble con penetración en una acción que pareció ser con falta sobre el argentino.

A falta de seis minutos, Tortu fue reemplazado y aunque su equipo caía por 14, tuvo una gran remontada que lo puso de vuelta en partido a cuatro puntos con 36 segundos para el final. Aunque no pudo ser triunfo, ya que Phoenix terminó ganando con una justado 123-120 con Devin Booker como goleador con 32 puntos, la actuación del santiagueño dejó muy buena imagen.

Hasta la propia cuenta de Twitter de Oklahoma hizo mención en varias oportunidades a lo desarrollado por Deck. “Drop your Tortuga emojis below”, pidieron desde la red social y todos los fans se prendieron con la consigna, compartiendo diferentes emojis de Deck. “Turtle Power”, se entusiasmó un usuario. “Vamos Tortu”, celebró en otro tuit la cuenta oficial de los Thunder.

La próxima cita será este martes, cuando Oklahoma City Thunder enfrente a los Sacramento King, otro equipo que marcha por el fondo de la Conferencia del Oeste, pero que seguramente será utilizada por Gabriel Deck como otra prueba de fuego para seguir demostrando por qué se merece jugar en la NBA.